Redacción Deportes, 29 jun (EFE).- El PSG pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
Un doblete de Joao Neves, un tanto de Achraf Hakimi y un gol en propia puerta de Tomás Avilés colocaron al PSG ya con 4-0 al descanso tras una primera mitad aplastante y en la que no le dio ninguna opción al Inter Miami.
Luis Enrique pudo hacer cambios y dar descanso a sus jugadores en la segunda mitad. También llegó el momento en el minuto 62 del debut en este torneo de Ousmane Dembélé, ya recuperado de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El Inter Miami intentó arriesgar y dio un paso adelante en la reanudación pero no pudo recortar distancias pese a que el PSG levantó el pie del acelerador.
Este partido presentaba múltiples historias cruzadas en torno al Barcelona, con Luis Enrique como entrenador y Dembélé en el PSG y Javier Mascherano como técnico y Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami.
Joao Neves, el mejor del PSG-Inter Miami con su doblete
El portugués Joao Neves, autor de un doblete, fue elegido este domingo el mejor jugador del partido de octavos de final en el que el Paris Saint-Germain derrotó por 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi.
Neves adelantó a los de Luis Enrique de cabeza en el minuto 6 en una jugada a balón parado servida por su compatriota Vitinha. El segundo de su cuenta sucedió en el 39 tras un robo a Sergio Busquets y una precisa y rápida combinación colectiva de los parisinos.
El tercero del PSG llegó por vía de un autogol de Tomás Avilés en el 44 mientras que Achraf Hakimi colocó el 4-0 en el 48.
El PSG se medirá en cuartos al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
AJGD