El peleador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez prometió una gran pelea contra el puertorriqueño Edgar Berlanga al que no demerita, pero le advirtió que tendrá un gran reto por delante.
Saúl Álvarez anunció hace algunos días su pelea contra Berlanga para el 14 de septiembre en Las Vegas, y aunque muchos ven al boricua como un rival a modo, Canelo reconoció su talento.
“Nunca demerito a mis oponentes. Conozco a Berlanga, ha demostrado que es fuerte, pero al final del día tiene un gran desafío por delante”, dijo Canelo en conferencia de prensa.
Fue en Nueva York el primer sitio donde se vieron cara a cara, pues el martes lo harán en Los Ángeles, y Canelo asegura que será una pelea para disfrutar.
“ Será una gran pelea, él mostrará algo diferente y la gente disfrutará de esta pelea”, afirmó Canelo, quien pondrá en juego sus títulos de peso súper medio del CMB, AMB y OMB.
Histórica rivalidad entre México y Puerto Rico
La rivalidad entre peleadores de México y Puerto Rico es histórica, y Canelo cree que esta pelea no será la excepción.
“Esta pelea es buena para el pueblo. México versus Puerto Rico siempre es una buena pelea. Significa mucho, es historia y esta va a ser otra más”, dijo.
Berlanga, por su parte, afirmó que aunque hay muchas dudas sobre él y por qué fue elegido como rival de Canelo, demostrará su calidad y va por la sorpresa.
“Hay muchas dudas y mucho odio, pero siempre he luchado contra eso. Es mi oportunidad de convertirme en una leyenda del boxeo. Puerto Rico vs México es la rivalidad más grande del boxeo”, concluyó.