Presentan temporada de Jai Alai en el 90 aniversario del Frontón México

Enfoque Noticias
  • México.- Con la participación de los mejores pelotaris del mundo que tendrán acción en las Ligas Premier y Nacional, se realizará la temporada 2019 de Jai Alai en el 90 aniversario del Frontón México en los meses de mayo y junio, anunció el director de dicho deporte,  Juan Pablo Osorno.

    En conferencia de prensa en el Palacio de la Pelota, detalló que esta temporada se formó como un proyecto especial por el aniversario del Frontón México, con la creación de cuatro torneos, uno cada 15 días, en los que los primeros lugares recibirán puntos y los mejores estarán en otro torneo, agregó.

    Del sistema de competencia informó que el primer lugar obtendrá 100 puntos, 51 puntos el segundo y los semifinalistas 25 puntos.

    Agregó que además se creará una escuela de Jai Alai como en España y Francia para las nuevas generaciones de pelotaris; alianzas estratégicas con el propósito de formar a los mejores jugadores; así como alimentos y trivias para los aficionados.

    Al término de la conferencia se realizó el sorteo para los juegos que iniciarán este viernes 3 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Frontón México.