Ciudad de México, 30 mar (AJGD).-Dmitry Popko cerró una semana brillante con un triunfo inesperado en la final del Morelia Open ATP Challenger 125, donde remontó para vencer al australiano James Duckworth, primer sembrado y favorito al título, con parciales de 1-6, 6-2 y 6-4. El torneo, celebrado en las canchas del Club Tres Marías, se desarrolló con gran éxito en el corazón de México.
El tenista kazajo de 28 años logró su segundo título en el circuito ATP Challenger, pero el primero en cancha dura, luego de haber disputado cinco finales previas en arcilla. Gracias a su destacada actuación en Morelia, escaló 70 posiciones en el ranking de la ATP, ubicándose ahora en el puesto 175 del mundo.
“Estoy realmente feliz por este título, no lo esperaba, especialmente en pista dura, así que significa mucho para mí”, expresó Popko tras levantar el trofeo. “El primer set fue complicado, lo sentí largo y con muchos altibajos, pero luego fui ajustando mi juego, me volví más agresivo y todo cambió a mi favor”, agregó el campeón.
Popko primer campeón
Te podría interesar: Escobar e Hidalgo campeones en dobles del Morelia Open
El camino de Popko al título no fue sencillo. Además de vencer en la final a Duckworth, quien hasta ese momento no había cedido un solo set en el torneo, el kazajo también eliminó a dos fuertes contendientes al título: el francés Adrian Mannarino en octavos de final y el argentino Thiago Tirante en cuartos, demostrando su consistencia y determinación en la cancha.
El Morelia Open fue totalmente éxito tras ser seleccionado como sede de un 125 apenas el 11 de marzo. Y dejando muy buenas impresiones tras la gran participación del publico michoacano.
Popko se mostró demás contento con el gran apoyo del publico que se hizo presente en este torneo.
AJGD