Más de 32 mil asistentes dieron una calurosa bienvenida a las 30 estrellas que participaron en el Juego de Leyendas, de cara a la Copa del Mundo 2026.
Con el anuncio de las alineaciones para este Juego de Leyendas, los nombres más ovacionados fueron Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon.
Mientras, del equipo mexicano, los únicos nombres que generaron consenso fueron Jorge Campos y Jared Borgetti, en una muestra de la pasión regiomontana.
La cuarteta arbitral femenina fue encabezada por Katia Iztel García, quien en marzo pasado se convirtió en la primera mujer en hacer su debut en primera división, en 19 años.
Calentamiento
Todas las leyendas salieron a calentar a las 20:30 y una de las postales más entrañables la dieron los porteros Gianluigi Buffon y Jorge Campos, cuando se enfundaron en un abrazo.
A las 21:06, salieron los protagonistas a la cancha y en coro con los asistentes entonaron el himno nacional, en uno de los momentos más emotivos de la velada.
El partido comenzó con un regalo de Gianluigi Buffon para el ‘Matador’ Hernández, quien a pesar de estar solo y de frente al arco, mandó su tiro a la base del poste izquierdo.
Tras una serie de aproximaciones de ambos conjuntos, Gianluigi Buffon y Jorge Campos ofrecieron un festín de atajadas que les valió el aplauso de todos los espectadores.
Los goles
Con Andrea Pirlo y Xavi Hernández adueñados del balón, las Leyendas de FIFA se adelantaron tras un golazo del italiano, quien realizó un tiro de media distancia con comba incluida, que se metió en el ángulo superior derecho.
Las leyendas mexicanas no sé quedaron atrás y rápidamente empataron, con un tiro a puerta vacía del ‘Matador’ Hernández, luego de un rechace de Buffon, que nada pudo hacer ante el remate del mundialista en 1998.
En la segunda mitad, Andrea Pirlo salió de cambio y recibió una fuerte ovación por parte del público, en una muestra de reconocimiento al mejor jugador de la noche.
Un minuto más tarde, los aplausos se transformaron en gritos de gol. Toda la culpa fue de Miguel Layún, quien acabó de ganarse a la afición con su celebración del ‘Siuuu’, al más puro estilo de Cristiano Ronaldo.
Campos goleador
El tanto de los mexicanos provocó una reacción inmediata del cuadro visitante, que empató el marcador con un tanto de Dwayne de Rosario, que definió de pierna derecha para superar a Oswaldo Sánchez.
Al 54, Youri Djorkaeff hizo el gol de la noche, con un tiro de parte interna que techó a Oswaldo Sánchez y recordó al tanto de Messi contra México, en la Copa América de 2007.
Cuando parecía inminente el triunfo de los visitantes, se juntaron Luis Hernández y Jorge Campos. Este último sólo tuvo que empujar el balón para igualar el marcador 3-3 y demostró que no olvida sus inicios de futbolista como delantero.
De esta forma mandó el partido a la tan ansiada tanda de penales.
Desde los once pasos, las leyendas de FIFA demostraron su calidad y acertaron cada uno
«Por culpa de Layún»
de sus lanzamientos parar ganar 5-4, luego del fallo de Miguel Layún y ahora sí, fue “culpa de Layún”.
De esta manera, concluyó el primer evento de una serie de actividades que planea la ciudad de Monterrey, para albergar el Mundial de 2026, en el que México es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
ESM/Deportes/EFE