Petra Kvitová se repone y avanza a cuartos de final en San Petersburgo

Enfoque Noticias

Foto: Notimex

  • San Petersburgo.- Luego de un complicado inicio de partido, la checa Petra Kvitová se repuso este jueves ante la belga Alison Van Uytvanck y se plantó en los cuartos de final del Torneo de San Petersburgo con parciales de 7-7(7/1), 1-6 y 6-2.

    La tercera sembrada del certamen necesitó dos horas y 16 minutos para imponerse a Van Uytvanck, quien se adjudicó el segundo set, gracias a tres quiebres de servicio que la llevaron a dominar de manera contundente.

    En la primera manga, Kvitová se fue al límite para quebrar en dos ocasiones a su rival y obligar al tie break, fase del juego que supo sobrellevar para ganarlo sin tantos problemas, en los primeros 55 minutos de partido.

    Para el último capítulo, la número 11 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) encontró el mejor momento ante la belga y fue imponente para finiquitar su pase a la ronda de las mejores ocho, en donde se medirá a la local Ekaterina Alexandrova.

    En el duelo que abrió la jornada de este jueves, la griega Maria Sakkari se impuso 6-2 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet, por lo que se citó con la máxima favorita del torneo categoría Premier, la suiza Belinda Bencic.