Redacción Deportes, 1 de abr ( AJGD).- Sergio Pérez ha revelado que está en conversaciones con “algunos” equipos de Fórmula 1 sobre una posible vuelta a la parrilla en 2026. Sin embargo, el piloto mexicano enfatizó que solo regresará si el proyecto se ajusta a sus objetivos.
En una entrevista exclusiva con F1.com, realizada mediante videollamada desde su casa en México, Pérez se mostró relajado mientras hablaba sobre su vida fuera de la F1 por primera vez en más de una década. Expresó su deseo de regresar a la Fórmula 1, un deporte que definió su carrera, y compartió sus pensamientos sobre su ex equipo, Red Bull.
En diciembre del año pasado, Pérez y Red Bull acordaron mutuamente terminar su relación de manera inmediata, a pesar de que el piloto de 35 años aún tenía dos años de contrato por cumplir. Pérez, quien jugó un papel clave en el éxito de Red Bull, fue fundamental para conseguir los campeonatos de equipos en 2022 y 2023. También alcanzó su mejor resultado en la clasificación de pilotos al quedar en segundo lugar en 2023. Sin embargo, su temporada 2024 estuvo marcada por dificultades al intentar adaptarse al RB20, con el que luchó durante todo el año.
El futuro de Pérez en la Fórmula 1 sigue siendo incierto, pero su enfoque es claro: cualquier posible regreso debe estar vinculado a un proyecto que realmente le convenza.
La salida de ‘Checo’
Red Bull y Sergio Pérez finalmente llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su relación, con el anuncio oficial realizado tras la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.
Reflexionando sobre el cambio, Pérez explicó: “Todo ocurrió muy tarde en la temporada. No me lo esperaba realmente. Solo se volvió más claro una vez que estuvimos en Qatar, y comenzamos a discutir y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido.”
Sergio ‘Checo’ Pérez, quién ha tenido una larga y variada carrera en la F1 con etapas en Sauber, McLaren y Force India/Racing Point, añadió que la situación lo sorprendió, ya que las conversaciones sobre su salida se intensificaron solo cuando la temporada se acercaba a su fin.
Desde entonces, Pérez ha pasado la mayor parte de su tiempo en su casa en México con su esposa y cuatro hijos, en lo que representa su primera pausa significativa de los viajes constantes desde sus días en el karting, hace más de dos décadas.
“Ha sido genial tener este tiempo para dar un paso atrás, ver el deporte desde afuera y poder darme cuenta del recorrido que he tenido hasta ahora en muchas áreas”, comentó el piloto, quien ha ganado seis Grandes Premios y sumado 39 podios.
“Creo que estoy en una posición privilegiada con mi carrera, sabiendo que siempre he maximizado todas mis oportunidades, y para mí, como atleta, eso es muy importante”.
Un posible regreso
En cuanto a su posible regreso a la Formula 1, Sergio Pérez, no quiso dejar nada a la deriva pero tampoco aseguró nada.
“Si encuentro un proyecto que realmente me motive a regresar, donde el equipo confíe en mí y valore mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar, sin duda sería algo que consideraría con mucho interés”, afirmó.
“Por eso me he dado al menos seis meses para evaluar todas mis opciones y tomar una decisión sobre el rumbo que quiero darle a mi carrera”, agregó.
Así mismo se dio el tiempo de expresarse sobre el mal funcionamiento de su monoplaza a lo largo de la temporada, cuestión que parece ahora si es revisada por parte de la escudería.
“Es bueno estar en esta posición en la que sabes que la gente te aprecia como piloto. En la F1, la gente tiene poca memoria. Sobre todo el año pasado, no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche”.
“Cuando me uní a Red Bull, ya había habido grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex Albon, Pierre Gasly, son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir ese monoplaza, así que fue complicado”, aseguró.
Entre las grandes posibilidades que existen en su regreso está la de llegar a la nueva escudería de Cadillac en conjunto con su compatriota Pato O ’Ward, tras una entrevista con Mario Andretti.
AJGD