Pedri, que a sus 19 años ganó este lunes el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor joven, hizo muestra de su humildad y aseguró que, aunque sueña con ganar el Balón de Oro absoluto, considera que le queda mucho trabajo por delante.
“Ganar un Balón de Oro es lo que todo futbolista tiene como objetivo, a nivel individual es el mejor. Ojalá que pueda tener la oportunidad de ganarlo algún día, pero sé que queda y lejos y tengo que trabajar muchísimo para poder ganarlo”, señaló el futbolista de 19 años.
Pedri aseguró que es su familia quien le ayuda a mantener la humildad: “Están pendientes de mi para que tenga los pies en el suelo”.
El canario se acordó de sus paisanos de La Palma, a quienes dedicó el premio porque, dijo, “toda ayuda viene bien”.
El jugador negó que la lesión que atraviesa ahora se deba a la sobrecarga de partidos de la pasada temporada: “Yo siempre quiero jugar, es lo que más me gusta, estoy feliz en el campo. No sé cuando voy a poder volver, tengo que recuperarme bien y el tiempo decidirá cuando esté listo”.
“Mi año ha sido espectacular, todo lo que podía haber vivido lo he vivido, estoy muy contengo, he vivido experiencias muy buenas, he mejorado mucho como persona y como futbolista. Estoy agradecido por las cosas que me están tocando vivir”, señaló.
“No siento vértigo, ganar estos premios es un orgullo y más que miedo te dan ganas de disfrutar más, trabajar más y ayudar al equipo en lo que se pueda”, agregó.
“Tengo muchas ganas de entrar en el campo con Xavi como entrenador, tiene ideas muy claras. Creo que la clave de que me haya consolidado han sido los capitanes y que desde pequeño veía al Barça, era culé de toda la vida, me ayuda a saber cómo es el club”, dijo.