El entrenador serbio Veljko Paunovic afirmó este viernes que “pedir perdón no es suficiente” al aludir a la actitud del jugador del Guadalajara Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien arrojó un petardo a un sala ocupada por periodistas.
“No quiero ser un policía, no busco a quién castigar o qué está mal o bien. Siempre he respetado la consciencia de los jugadores jóvenes, que son traviesos, tienen derecho a equivocarse, pero pedir perdón no es suficiente. Tienen que aprender de las consecuencias”, dijo el entrenador de Tigres.
Paunovic, de 47 años, dirigió a Alvarado en Guadalajara entre 2022 y 2023.
Jugador de Chivas agrede a reporteros con petardo
El incidente protagonizado por el centrocampista mexicano se produjo el jueves, cuando ingresó en la sala de prensa y lanzó el artefacto explosivo, que afectó los equipos de un cámara de la televisión y un fotógrafo.
Puro petardo en Chivas
Con la sangre fría que le falta en el área, donde suele fallar en momentos cruciales, el delantero de las Chivas Guadalajara Roberto Alvarado señaló que haber agredido hace unas horas a los periodistas que siguen a su equipo no tuvo nada de malo porque fue un inocente acto de diversión.
“Fue una broma”, explicó el atacante, en tono de disculpa luego de haber lanzado un explosivo a los comunicadores. Un acto de desprecio a los medios, del tipo de los que cada cierto tiempo se repite en el fútbol mexicano por parte de entrenadores, jugadores o directivos.
Relajados, aunque las Chivas van en el octavo lugar del torneo Apertura. Los futbolistas del conjunto dirigido por el argentino Fernando Gago decidieron jaranear después del entrenamiento y a Alvarado se le hizo gracioso asustar con un explosivo a los informadores. Uno de los cuales sufrió un aturdimiento.
Como bromistas de la alfombra verde que es el césped, los futbolistas del Guadalajara y otros equipos insisten en sus actos de mala educación y a veces se suman a ellos entrenadores y directivos. Ejemplos sobran.
Incluso las opiniones creen en la exageración de los periodistas, mientras otros quieren castigos ejemplares.
Lo cierto es que sea cual sea el caso debe existir un precedente en este tipo de casos.
Aunque sabemos que en esta liga muy X eso no pasará.
AJGD