La francesa Pauline Ferrand Prevot se ha proclamado campeona olímpica de bicicleta de montaña al imponerse en la prueba disputada en la Colina de Elancourt sobre un recorrido de 30,8 km.
Prevot, quien hizo en solitario la mayor parte de la prueba, se presentó en meta destacada con un tiempo de 1.26.02, por lo que se colgó la medalla de oro.
La segunda plaza y la plata fue para la estadounidense Haley Batten, que cruzó la meta a 2.55 de la campeona, y la tercera y el bronce para la sueca Jenny Rissved, a 3.01 minutos.
El 85% de la competencia fue tramite para Pauline, simplemente volaba en el circuito. Para Monserrath resultó complicado, el ritmo que manejó el grupo de líderes fue muy alto, y nunca estuvo cerca de poder igualarlo.
México se queda corto
El Ciclismo de montaña cross country tuvo a la mexicana Monserrath Rodríguez como competidora, prueba en la que finalizó en el puesto 33.
La carrera de cross country femenino en los Juegos de París comenzó bastante cerrada, había un grupo de cinco cliclistas que desde principio marcaron una diferencia con el resto, y esto nos mostraba lo que sería esta competencia. Del otro lado, las competidoras de la parte de atrás poco a poco se veían rezagadas, en este grupo se encontraba nuestra mexicana Monserrath.
Mientras más pasaban las vueltas, más ventaja sacaban las ciclistas líderes, sobre todo el abrumador paso de Pauline Ferrand, que simplemente arrasó con la competencia.
Marcos Madrid se despide París 2024
La participación de la mexicana la deja muy alejada de las medallas y cerro su paso por los Juegos Olímpicos.
Queda esperar la participación de Adair Gutierrez en ciclismo de ruta.