*

Partidazo en Aguascalientes, Necaxa y Chivas empatan 3-3 en la jornada 6 del Clausura 2019

Enfoque Noticias
  • Aguascalientes.- En un partido lleno de emociones, intensidad y vibrante, Necaxa salvó su invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX luego de empatar en el último minuto 3-3 frente a Chivas de Guadalajara.

    El estadunidense Ventura Alvarado con autogol al minuto 28, Alan Pulido al 82 y Ronaldo Cisneros al 87 anotaron por parte del rebaño sagrado; en los necaxistas se hicieron presentes el argentino Brian Fernández (51 y 61) y Carlos Guzmán (90+4). Además por los de casa falló un penal Ángel Sepúlveda al 76.

    Con este emocionante empate de la sexta fecha celebrado en la cancha del estadio Victoria ambas escuadras llegaron a 11 unidades, aunque Rayos sigue con un juego pendiente de la primera jornada ante América.

    Los dos clubes regalaron un partido de ida y vuelta, con intensidad y sufrimiento, vivieron las dos caras de la moneda a lo largo del cotejo: acariciaron la derrota y la victoria, para que al final se diera la repartición de puntos, que tal vez dejó satisfechos a los dos.

    El capitán rayo Ventura Alvarado tuvo una noche que jamás quisiera recordar; adelantó al Guadalajara con un autogol tras servicio de Alexis Vega, en un partido que tenía controlado en esos momentos el cuadro visitante.

    En el complemento apareció la figura del Necaxa. El argentino Brian Fernández, en dos acciones similares, se encargó de dar la vuelta al marcador 2-1. En el empate hizo pared con Martín Barragán y su disparo fue desviado por la zaga para vencer a Raúl Gudiño. En el segundo desparramó a varios defensas y con riflazo firmó un golazo.

    Instantes más tarde, Ángel Sepúlveda tuvo el tercer tanto necaxista para liquidar a Chivas pero cobró de forma displicente un penal que detuvo Gudiño. Tras eso despertó Guadalajara, que gracias a un resbalón y mano de Ventura Alvarado en su propia área tuvo un penal a favor y Alan Pulido no perdonó para el 2-2.

    El ánimo continuó del lado jalisciense y fue capaz de dar vuelta al resultado para ponerse 3-2 con el tanto del recién ingresado Ronaldo Cisneros, lo que parecía hundir a Necaxa, pero en la última acción Fernández cobró una falta y con heroico cabezazo cayó el tanto de Carlos Guzmán en un 3-3 para el recuerdo.

    El árbitro del partido fue César Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Brian Fernández y Carlos Guzmán, así como al visitante Jesús Molina.

    Alineaciones:

    Necaxa.- Hugo González, Carlos Guzmán, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Fernando González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda (Facundo Castro, 87), Brian Fernández, Martín Barragán (Rodrigo Contreras, 62) y Eduardo Herrera (Kevin Mercado, 80). DT: Guillermo Vázquez.

    Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela (Gael Sandoval, 66), Carlos Cisneros (Ronaldo Cisneros, 79), Alexis Vega (Luis Madrigal, 66) y Alan Pulido. DT: José Saturnino Cardozo (PAR).