Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- Dos goles del Palmeiras en los diez últimos minutos anularon una exhibición de Luis Suárez, quien anotó un gol y creó otro en el empate 2-2 entre Inter Miami y brasileños, que clasificó a ambos equipos a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Los tantos de Paulinho, en el minuto 80, y de Allan, en el minuto 88, dejaron al Palmeiras como primero de grupo con cinco puntos gracias a la diferencia de goles. El Inter Miami acaba con los mismos puntos pero segundo.
Los brasileños jugarán el próximo 28 de junio en Filadelfia contra Botafogo, mientras que Inter Miami lo hará un día después en Atlanta contra el París Saint-Germain.
Miami da una buena impresión
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El 2-2 definitivo deja al Palmeiras primero del grupo A, y enfrentará en octavos al Botafogo el próximo 28 de junio en Atlanta. Un día después jugará el Inter Miami contra el PSG. Será el reencuentro de Leo Messi con su ex equipo, y el de Luís Enrique con varios de sus antiguos pupilos en el Barcelona.
La culpa la tienen los brasileños Paulinho y Mauricio, quienes, cuando pocos creían, anotaron dos goles en el minuto 80 y en el 88 respectivamente, para igualar una exhibición de Luis Suárez, quien había creado un gol y anotado otro minutos antes.
El desenlace poco tuvo que ver con lo visto durante gran parte del partido, cuando Inter Miami y Palmeiras jugaron con la calculadora en la mano durante los 90 minutos, a sabiendas de que dependían de si mismos para pasar de fase y de que un empate -e incluso una derrota- les podía valer.
AJGD