Redacción Deportes. 15 abr (AJGD).- El mexicano Rodrigo Pacheco se vio seguro ante su rival el neozelandés Kiranpal Pannu el cual venció en 76 minutos por marcador de 6-2 y 6-2.
El juvenil avanza a la ronda de los octavos de final del San Luis Open Challenger el cual terminará con los cinco torneos que ha jugado Pacheco dentro del territorio nacional.
Pacheco se mostró tranquilo pese al aire de la ciudad de San Luis la cual parecía jugarle en contra en distintos lapsos del encuentro, pero que el juvenil logró sacar adelante.
El nacido en Mérida llegará a 244 puntos que lo colocan en el lugar 228 del mundo. Muy cerca del margen que necesita para jugar la clasificación del segundo Grand Slam del año.
En octavos de final, Pacheco se enfrentará al estadounidense Alfredo Pérez, tenista 379 del ranking ATP al que nunca ha enfrentado y quien superó al neozelandés James Watt por 6-4, 7-6(3).
Rodrigo tiene una gran oportunidad de hacer historia pues de seguir avanzando podrá conseguir los puntos necesarios para clasificar al qualy del Roland Garros.
Torneo en el que se califican de manera directa los primeros 104 jugadores del ranking y los siguientes 119 tienen acceso a la clasificación. Eso, en teoría, le da a Pacheco el margen del lugar 223 como límite.
Alujas y el resto de mexicanos.
Por su parte la gran sorpresa del torneo es el otro mexicano Rodrigo Alujas que, derrotó al austriaco Neil Oberleitner 7-6(5), 6-2. En un partido que estuvo cargado de mucha emoción.
Ahora Alujas tendrá una dura prueba ante el alemán Max Wiskandt que derrotó a Mannarino, segundo sembrado y quien llegó al torneo mediante wild card.
El colombiano Nicolás Mejía, quien defiende el título, superó por 6-3, 6-2 al mexicano Alex Hernández en 90 minutos de partido.
La misma suerte corrió el mexicano Rafael de Alba, quien llegó desde la qualy y se midió ante el primer sembrado el australiano Duckworth, quien lo despachó por 6-1, 6-2 en 70 minutos de partido.
AJGD