Redacción deportes, 7 abril (EFE).- El ruso Alex Ovechkin, de los Washington Capitals, superó este domingo al legendario jugador canadiense Wayne Gretzky como máximo anotador en la historia de la NHL, con 895 goles.
Ovechkin había igualado a Gretzky el pasado viernes con un doblete contra los Chicago Blackhawks y superó esa marca este domingo con un gol en el segundo período del partido contra los New York Islanders.
El ruso de 39 años aterrizó a la NHL de la mano de los Capitals en 2005, con los que ganó su única Stanley Cup en 2018.
A cinco partidos de terminar la temporada regular, los Capitals son líderes de la Conferencia Este y el segundo mejor equipo de la NHL solo por detrás de los Winnipeg Jets.
“Significa mucho. Es muy emotivo. Nunca imaginé que podría alcanzar ese récord”, dijo Ovechkin tras el partido.
“Estoy seguro de que todos disfrutaron este momento porque es algo especial, hacerlo en casa, frente a nuestros aficionados, la familia y los amigos. Y, obviamente, con Wayne aquí también. Es un gran honor, un momento histórico. Es increíble”, añadió.
Te podría interesar: Messi anota en empate ante el Toronto FC
El máximo anotador de la NHL
Gretzky mandó un saludo a Ovechkin desde la grada tras igualar el récord y después del partido lo quiso felicitar personalmente.
“Alex ha sido fantástico para el hockey, para Washington, para su país. Es maravilloso. Estoy muy orgulloso de él”, afirmó el canadiense.
El ruso de 39 años aterrizó a la NHL de la mano de los Capitals en 2005, con los que ganó su única Stanley Cup en 2018.
A seis partidos de terminar la temporada regular, los Capitals son líderes de la Conferencia Este y el segundo mejor equipo de la NHL solo por detrás de los Winnipeg Jets.
AJGD/