Redacción Enfoque Deportes. 03/04/25.- Hasta los más pesimistas veían imposible no considerara al clavadista mexicano Osmar Olvera, estrella del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de París con par de preseas, que avanzara a la final en su primera participación de la Copa Mundial de Clavados que se está celebrando en Guadalajara, Jalisco.
Desde el trampolín de tres metros en el primera clavado, Osmar Olvera se veía con rostro adusto y nervioso, no mostrando ese temple que tuvo en la alberca parisina, sin embargo, los clavados dos y tres serían peores y decepcionantes en su ejecución al grado de recibir calificaciones de entre 2.5 y 4.0, puntaje que lo fue hundiendo porque, aunque intentó enmendar ya no hubo tiempo para la recuperación absoluta y termino eliminado en el lugar número 15.
Pero no todo estaba perdido para México, que además anuncio la creación de la nueva Federación Mexicana de Natación encabezada por Fernando Platas para ser reconocidos por la World Aquatics, ya que Juan Celaya, con experiencia de gente grande, y el joven de 16 años Gabriel Vázquez, lograron meterse a la final de trampolín tres metros.