Redacción Deportes, 17 may (EFE).- El Boavista y el Farense quedaron este sábado último y penúltimo en la Liga de Portugal y bajarán a segunda división, mientras que el AVS de Ochoa se jugará la permanencia contra el Vizela al ser el tercero por la cola.
El Boavista, capitaneado por el colombiano Seba Pérez, acabó con 24 puntos tras perder 4-1 frente al Arouca. Mientras que el Farense terminó con 27 después de ser derrotado 1-2 por el Santa Clara.
Así, ambos equipos descienden, al tiempo que el Tondela, campeón de la segunda división lusa, y el subcampeón, el Alverca, suben a primera.
El AVS de Ochoa luchará por la permanencia frente al tercero de segunda división, el Vizela, en dos partidos, el 24 y el 31 de junio, después de que este sábado encajara tres goles ante el Moreirense.
Te podría interesar: Guardiola vuelve a quedarse en blanco ocho años después
Ochoa a evitar otro descenso
Guillermo Ochoa se prepara para afrontar un nuevo reto en su carrera, esta vez con el AVS de Portugal, donde deberá disputar el repechaje para evitar el descenso. El experimentado guardameta y su equipo no lograron asegurar la permanencia durante la fase regular del torneo.
A pesar de llegar a la última jornada con posibilidades de salvarse, el conjunto del arquero mexicano fue derrotado contundentemente 3-0 por el Moreirense. En un duelo en el que estaban obligados a sumar de a tres para mantenerse en la primera división sin necesidad de jugar el play-off.
Poco después del primer cuarto de hora, las ilusiones del AVS comenzaron a desmoronarse. El Moreirense impuso condiciones desde el inicio y no tardó en reflejarlo en el marcador. Cedric Teguia desbordó con autoridad por la banda y envió un centro preciso que Alan aprovechó para definir con contundencia, venciendo a Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
De concretarse seria el cuarto descenso en el historial de Ochoa en su carrera en Europa. En el 2014 descendió con Ajaccio, para el 2017 descendió con el Granada y durante el 2024 con el Salernitana.
AJGD