Redacción Enfoque Deportes. -18/04/25 .- El problema de Pumas no es que este obligado a ganar a Tigres este sábado para amarrar su pase al Pla In, previo a la Liguilla del futbol mexicano, en realidad la problemática radica en que no lo saben hacer en la casa de los rivales neoleoneses desde hace poco más de once años.
Pumas sigue ese nivel barato y mediocre que desde hace mucho tiempo que genera el no tener inversiones importantes y mucho menos jugadores de calidad que salgan de la cantera, que era un de las características del equipo del Pedregal, por tanto, cada torneo se ven menos importantes sus líneas.
Para el Club Universidad fue calve haber ganado a Santos y aunque el marcador dejó un 2-0 no fue el reflejo real del partido donde el cuadro de la Comarca Lagunera tuvo también sus opciones, pero no capitalizó, sin embargo, este resultado les deja en la última jornada ante Tigres depender de ellos mismos a cambio de Chivas que necesitan ganar al Atlas y espera un tropezón de Pumas
En caso de perder Pumas, para ellos sería ideal que también perdiera Guadalajara ante los rojinegros, incluso perdiendo ante Tigres y Chivas empatando por ahí se cuela al Play In. El problema de Pumas es no saber ganar en el Universitario. Incluso, cuando sus jugadores actuales eran niños, en el 2024 y con goles de Martín Bravo, se impusieron 2-1 a UANL, mientas que la última vez que Chivas se paró el Jalisco para el clásico tapatío, salieron con la victoria en la bolsa.