Redacción deportes, 21 marzo (EFE).- Nueva Zelanda, la gran favorita, y Nueva Caledonia se jugarán el lunes la plaza directa que tiene Oceanía para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México, al derrotar en semifinales a Fiyi (7-0) y Tahití (3-0), respectivamente.
Los ‘All Whites’ cumplieron sobradamente con los pronósticos en el Sky Stadium de Wellington ante un rival muy inferior. A los 33 minutos ya vencían por 4-0 con los tantos de Chris Wood, Sarpreet Singh, Tyler Bindon y Tim Payne, quien marcó su primer tanto con su selección desde 2013.
Con todo resuelto, el equipo que dirige Darren Bazeley amplió su cuenta tras el descanso con otras dos nuevas dianas de Wood, otra de Kosta Barbarouses y un autogol de Ben Waine. Incluso dispuso de un penalti para aumentar la cuenta, pero falló Ben Waine.
Nueva Caledonia no lo tuvo tan fácil ante Tahití en Wellington. Tuvo que esperar a la segunda mitad para deshacerse de su rival gracias a un doblete de Georges Gope-Fenepej y a un tanto de Lues Waya, que sitúan a su equipo a un paso.
El lunes se disputará la final, en la que el conjunto neocaledonio tratará de lograr la clasificación para el Mundial por primera vez en su historia. El ganador sacará el billete y el perdedor tendrá que acudir a la repesca intercontinental.
ESM/Deportes/EFE