Nos hemos preparado para hacer una gran campaña: Nicolás Freire

Enfoque Noticias
  • Nicolás Freire, defensa de los Pumas, comentó en conferencia de prensa cuáles son sus expectativas de cara al inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX: “Esperamos una gran campaña, un gran torneo porque venimos preparados para eso. El objetivo grupal es arrancar ganando y cada vez que nos toque jugar de local, (hay que) ser contundentes y hacer valer la casa”. 

    El zaguero central resaltó que “quedar fuera del repechaje fue un golpe muy duro para todos porque veníamos con las expectativas muy altas y nos encontramos con una realidad que se dio así. Venimos con esa hambre de querer revertir lo que hicimos el torneo anterior”. 

    En ese sentido, dijo que no les ha afectado la ausencia de los convocados a diferentes selecciones nacionales (Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Gabriel Torres): “Llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos. Sabíamos que iban a ser parte importante en selecciones. Nos hemos preparado para esa situación, venimos haciendo una buena pretemporada. Hemos tenido algunos amistosos que han salido bastante bien, no solo en el resultado, sino en lo técnico y lo táctico”. 

    Y agregó: “Ojalá que podamos demostrarlo desde la primera fecha. Sabemos que es un proceso. Ayer llegó Cristian (Battocchio), todavía no se suma a los entrenamientos. También es otra pieza fundamental que vamos a tener.  

    “Los chicos que han venido se han acoplado bastante bien, lo han demostrado en los amistosos y en todos los entrenamientos. Son excelentes personas. El grupo está bastante contento, van a sumar. Hay que entender que vienen de otras ligas. Lo que hemos visto en la pretemporada, haciendo un análisis general, ha sido bueno. Y esperemos trasladarlo al comienzo del torneo”.