Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero de equipo. El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, que fue sancionado por ralentizar su marcha en la reanudación de la prueba tras un coche de seguridad y perjudicar, entre otros, al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
La prueba estuvo marcada por la lluvia y los cambios en las condiciones meteorológicas que provocaron, junto con las salidas de pista, la intervención de cuatro coches de seguridad, dos de ellos virtuales.
Tercero fue el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que consiguió este domingo en Silverstone su primer podio desde que debutó hace 239 carreras en Japón en 2012.
Piastri se vio perjudicado por una acción puntual, cuando mediada la prueba y tras reanudarse después de que el coche de seguridad hiciera acto de presencia ralentizó excesivamente su marcha y provocó que Verstappen perdiera el control de su Red Bull.
Norris sigue sumando
El inglés Lando Norris (McLaren), vencedor este domingo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, declaró: “es maravilloso, esto es todo lo que soñaba, todo lo que quería conseguir, aparte de un campeonato”.
Norris, segundo en el Mundial de F1 tras su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, que le escoltó en el podio este domingo, dijo en los micrófonos de DAZN: “es lo mejor que puede sentir uno en cuanto al logro y el orgullo”.
“Ha sido una carrera increíble y estresante como siempre, pero el apoyo de los aficionados ha supuesto toda la diferencia”, dijo el piloto de Bristol, que esta tarde se impuso en la carrera que marca el 75 aniversario del primer gran premio disputado en la historia del Mundial de Fórmula Uno, precisamente en Silverstone.
AJGD