Redacción deportes, 25 may (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en la mítica pista trazada en las calles de Montecarlo.
Norris, de 25 años, que había salido desde la ‘pole’, logró su sexta victoria en la F1, la segunda del año y la primera en el principado de la Costa Azul; al ganar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que sigue liderando el Mundial.
Piastri comanda el certamen con 161 puntos, tres más que su compañero Norris; y con 25 sobre el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó cuarto la prueba más icónica del año.
El siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Ferrari) fue quinto, un puesto por delante del debutante francés Isack Hadjar (RB).
Norris pone en aprietos a Piastri
El francés Esteban Ocon (Haas) concluyó séptimo; y el neozelandés Liam Lawson fue octavo, en una gran jornada de RB -antigua Alpha Tauri y anterior Toro Rosso-
Sainz, que había logrado tres de sus 27 podios en esta pista, se conformó con el décimo puesto, uno por detrás de su compañero, el tailandés Alex Albon, sumando los últimos puntos en liza para Williams.
El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.
El español Carlos Sainz (Williams) fue décimo, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó; y el argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyo decimotercero.
El campeonato de F1 queda así , Lando Norris dio un salto importante en el campeonato, situándose a solo tres puntos de su compañero de equipo Oscar Piastri. En tercera posición, Max Verstappen volvió a perder terreno y ahora está a 25 puntos del líder, el equivalente a una victoria.
AJGD