El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay, donde relegó al segundo puesto al líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Norris, de 24 años, que había salido desde la ‘pole’, firmó su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar por delante de Verstappen y del otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que fue tercero.
En una pista en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron séptimo y octavo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), décimo.
Tenemos una noche larga por delante: “Checo” Pérez
El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, justo delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que avanzó cuatro plazas desde parrilla antes de concluir quinto.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue sexto en Marina Bay, por delante del piloto madrileño y el doble campeón mundial asturiano.
El alemán Nico Hülkenberg (Haas) acabó noveno una carrera en la que, en el último giro, el australiano Daniel Ricciardo (RB) -decimoctavo este domingo- le ‘robó’ la vuelta rápida a Norris, que se tuvo que conformar con recortarle siete puntos a ‘Mad Max’.
Norris sigue imparable
A falta de seis carreras -y tres pruebas sprint- Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos, 51 más que Norris; y con 86 sobre Leclerc, que es tercero en el campeonato.
Con muchos puntos por disputarse y con el campeonato en pelea Norris querrá seguir con esta racha de victorias.
La próxima prueba, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el próximo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Posteriormente vendrá el Gran Premio de México a finales de octubre.
AJGD