El inglés Lando Norris, piloto de McLaren, aseguró que quien dude de Lewis Hamilton “es un poco tonto”, en referencia a la nueva etapa que comienza en Ferrari su compatriota, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.
El británico -subcampeón mundial el año pasado- atendió a los medios de comunicación en la presentación de la temporada en el O2, en la que curiosamente hablaron todos los equipos a excepción de la Ferrari de Hamilton, gran protagonista del día por ser su primera aparición pública desde que fichó por los italianos.
“Creo que es genial lo que está haciendo, lo que ha hecho y lo que va a hacer en Ferrari. Es una escudería muy especial. Creo que le costaría encontrar razones para no estar motivado. Es una gran oportunidad para él y una gran historia. Es Lewis, si alguien duda de él es un poco tonto”, afirmó el piloto Lando Norris.
Dada la evolución de McLaren el año pasado, Norris parte junto al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como uno de los grandes favoritos al título este año.
Rafael Villagómez, joven piloto mexicano correrá en la Fórmula 2
Sainz: “En Melbourne no espero un podio ni un top 5”
El español Carlos Sainz, piloto de Williams, aseguró este martes que no espera un podio ni un ‘top cinco’ en la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno en Melbourne (Australia), en la que debuta con esa escudería tras haber conducido para Ferrari en las últimas cuatro temporadas.
El piloto madrileño concedió una rueda de prensa en el O2 de Londres en el marco del evento F175, con el que la Fórmula Uno da la bienvenida a la nueva temporada reuniendo a todos los pilotos y escuderías para presentarlos.
“He estado en el 50 % de los equipos en diez años, no sé si es bueno o malo”, explicó Sainz, quien, no obstante, argumentó que esto le ha dado “mucha experiencia e información de cómo funcionan los equipos”.
El piloto español reconoció que el “mayor cambio” es pasar “de un equipo italiano a uno británico”, aunque recordó que ya le ocurrió en el pasado a la inversa (de McLaren a Ferrari): “Me siento bien y me siento en casa, lo que es muy importante”.
Previa al Mundial
Las expectativas en Williams, equipo de la parte baja de la parrilla, son menores que en Ferrari, por lo que Sainz fue cuestionado sobre qué espera cuando se suba al coche en el Gran Premio de Melbourne, del 14 al 16 de marzo.
“Estaría sorprendido, sí (de hacer un podio). Este es un año de transición, de prepararse para las oportunidades que vengan en 2026, de hacer la diferencia con el grupo de en medio más pequeña. Va a ser un reto incluso meterse entre los diez mejores con la competición que hubo en esta zona de la parrilla. Si llega un podio a lo largo de la temporada, bienvenido sea, pero no es algo que espero en Melbourne, ni siquiera top cinco”, aseveró.
AJGD/ 18 de febrero