Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- El italiano Lorenzo Musetti , séptima raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales de Roland Garros, tras doblegar al estadounidense Frances Tiafoe, 15, 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 47 minutos, y se medirá por un puesto en su primera final de un Grand Slam contra el ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el estadounidense Tommy Paul.
Como en sus dos anteriores duelos, frente al argentino Mariano Navone y contra el danés Holger Rune. El transalpino se dejó una manga, pero continuó su buena racha sobre tierra batida, donde esta temporada lleva 19 victorias, igual que Alcaraz y que el argentino Francisco Cerundolo.
Musetti está completando una gran temporada sobre arcilla, con final en Montecarlo y semifinales en Madrid y Roma.
En la capital francesa, donde el verano pasado conquistó el bronce olímpico, jugará las segundas semifinales de su carrera, tras las de Wimbledon del año pasado.
Se convierte en el quinto italiano que llega al penúltimo escalón en más de un Grand Slam, tras Jannik Sinner (5). Adriano Panatta (3), Matteo Berrettini (3) y Corrado Barazzutti (2).
Musetti rozó la descalificación
El italiano Lorenzo Musetti rozó la descalificación en cuartos de final de Roland Garros tras dar una patada a una pelota, en un gesto de frustración, que estuvo a punto de golpear a una juez de línea.
Frustrado Musetti , dio un puntapié a una pelota que le había lanzado un recogepelotas y la bola pasó cerca de la cabeza de una juez de línea que estaba en el fondo de la pista.
La situación no tuvo consecuencias, pero si hubiera golpeado a la juez podría haber sido descalificado.
Algo parecido le sucedió a Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos de 2020 cuando jugaba contra el español Pablo Carreño en cuartos de final. El serbio dio un pelotazo y la bola golpeó a un juez.
Pese a que mostró su arrepentimiento, el supervisor de la pista decidió descalificar a Djokovic
AJGD