La MLS anunció este lunes que ha batido el récord de asistencia a sus estadios en temporada regular con 11 millones de espectadores en total.
La liga destacó en un comunicado que esta marca supera el récord anterior, establecido en la campaña de 2023 con 10.900.804 fans, y subrayó que este año todavía falta una jornada entera por jugarse el 19 de octubre y dos partidos sueltos esta semana, por lo que el registro podía subir aún más cuando se incluyan esos 16 encuentros restantes.
La MLS también indicó que el promedio de asistencia hasta ahora es de 23.240 espectadores por partido.
Tras proclamarse campeón la semana pasada del MLS Supporters’ Shield, el trofeo para el mejor equipo de la temporada regular, el Inter Miami de Lionel Messi parte como favorito para el ‘playoff’ de la MLS en el que se decide el vencedor de la MLS Cup.
Cruz Azul se mantiene como líder del Apertura 2024
Las eliminatorias comenzarán el 25 de octubre y contarán con otros aspirantes de peso como el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, el LA Galaxy del español Riqui Puig o Los Angeles FC (LAFC) de los franceses Hugo Lloris y Olivier Giroud y el mexicano Carlos Vela.
La Liga Mx vacía
El futbol mexicano sigue atravesando una crisis que ahora se ha visto reflejada en las bajas asistencias que registran los diferentes estadios de la Primera División en este Apertura 2024. Sin embargo, esto no sólo se limita a ese circuito, ya que también la Liga MX Femenil ha reportado entradas menos numerosas.
La Liga MX informa que, en promedio, un partido suele tener 19 mil 211 aficionados y pocos equipos han logrado estar cerca del lleno del respectivo lugar donde juegan, siendo Monterrey y Tigres los que más gente meten a las gradas.
Como lo es el caso de Puebla que en sus últimos partidos ha registrado entradas de menos de 8,000 personas.
O lo que paso en Torreón registró una de las peores entradas en la historia del TSM (7,341 asistentes, según el sonido del estadio)
AJGD