Miguel “Piojo” Herrera no tuvo el debut soñado con la selección de Costa Rica, que quiere calificar a la Copa del Mundo 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Con menos de 7 días de trabajo al mando de la selección Tica, el entrenador mexicano tuvo una amarga experiencia en su debut ante el equipo de los Estados Unidos.
Brian White le dio la bienvenida al “Piojo” Herrera en su nueva etapa como entrenador de una selección nacional, al realizar disparo raso y cruzado, desde izquierda, para inaugurar el marcador, al minuto 20.
Caden Clark aumentó el castigo en el minuto 78, cuando recibió el balón en los linderos del área grande y realizó potente disparo que entro por alto y pegado al poste izquierdo.
Ya sobre el tiempo de reposición, en el 90+1, Patrick Agyemang, recibió un pase filtrado por izquierda, entró al área grande y disparó potente y cruzado para el 3-0.
Débil reacción
Los mejor que hizo a la ofensiva la selección costarricense, fue un disparo desde lado izquierdo de Allan Cruz, quien no colocó el esférico pegado al palo derecho y eso facilitó que el arquero hiciera la gran desviada, al minuto 55.
La goleada y las dificultades que pasó el equipo costarricense sólo refleja el arduo trabajo que le queda por hacer el entrenador mexicano en su nueva aventura.
Mucho por hacer
Pero, sobre todo, en el trabajo defensivo colectivo y no sólo de su línea de zagueros, porque esta noche, en el encuentro disputado en Orlando, Florida, exhibió que tiene muchas, pero muchas debilidades.
Lo que salva al “Piojo” Herrera es que lleva contados días de trabajo con el equipo, que la mayoría de sus integrantes son jóvenes y están en proceso de crecimiento en todos los aspectos, pero más en experiencia y colectividad en el funcionamiento.
“Piojo” Herrera busca con la selección de Costa Rica, asistir a su segunda Copa del Mundo, la de 2026, que se va disputar en escenarios de Canadá, Estados Unidos y México.
“Piojo” Herrera condujo a la Selección Mexicana en la Copa de Brasil 2014 y exhibió su capacidad de estratega, porque el equipo de su país desplegó un buen futbol.
ESM/Deportes/Amexi