Ciudad de México, 5 de Abril.- En la primera final de la etapa de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025, la competencia equipo mixto, México pasó de la ilusión de una medalla a quedarse con las manos vacías.
En la competencia que se desarrolla en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, México presentó a Mía Zazil Cuevas y Osmar Olvera en las pruebas individuales y Mía Zazil y Kenny Zamudio en el salto sincronizado en el trampolín de 3 metros.
Luego pasaron a la prueba de plataforma, donde los clavados individuales los hicieron Gabriela Agúndez y Kenny Zamudio y ambos realizaron el salto sincronizado y fue ahí donde a México se le esfumó una medalla.
Mía Zazil Cueva Lobato y Osmar Olvera realizaron los saltos individuales y sumaron 154.20 puntos, para ubicarse en primer lugar.
Turno de Zazil y Zamudio
Luego llegó la prueba de saltos sincronizados con Mía Zazil Cueva y Kenny Zamudio, quienes hicieron un clavado de 67.50 puntos, y al terminar la prueba de trampolín de 3 metros, México se ubicó en primer lugar con 221.70 puntos.
El segundo lugar fue para el conjunto de China que acumuló 219.25 puntos y la tercera plaza correspondió al representativo de Italia con 204.45.
Luego se dio paso a la prueba de plataforma 10 metros, donde Gabriela Agúndez abrió con un salto nada bien ejecutado y logró calificación de 49.50 y Kenny Zamudio obtuvo 74.10 y México descendió al tercer lugar, con 345.30 puntos.
El salto mixto lo realizaron Gabriela Agúndez y Kenny Zamudio, quienes tuvieron una buena salida y una pésima entrada al agua, para puntuación de 44.55 puntos, para un total de México de 389.85 unidades y un cuarto lugar general.
La medalla de oro correspondió al equipo de China, que tuvo un impresionante cierre en la plataforma de 10 metros, para llevarse el metal dorado con 489.10 puntos.
El equipo de Italia se agenció la presea de plata con 416.45 puntos y el representativo de Alemania se llevó la de bronce con 396.20 unidades.
ESM/Deportes/Amexi