La delegación oficial que representará al país en los 7os. Juegos Mundiales de los Trabajadores, a desarrollarse en Cervia, Italia, del 4 al 9 de septiembre, está lista para buscar las medallas en el certamen que reunirá a las mejores selecciones de Europa, Asia, América y África, convocados por la International Workers & Amateurs Sports Confederation.
El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, en presencia del licenciado Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo y del INDET, dieron a conocer los detalles de la participación mexicana en el evento mundialista.
Con la asistencia de Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET; Enrique Pacheco Ugalde, Secretario de Sección, en representación de Don Gerardo Cortés García, Secretario General Nacional del Sindicato Nacional de Harineros y Panificadores, Antonio Rico González, representante de Don Víctor Flores, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, informó que México participará en ocho disciplinas.
De acuerdo al programa de competencias, la delegación mexicana concursará en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, natación, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa. “Se ha integrado una selección surgida de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que buscará brillar como lo ha hecho en mundiales anteriores, precisamente en busca de medallas”, dijo el Secretario Ejecutivo del INDET.
Mientras que el licenciado Reyes Soberanis Moreno recordó el desempeño que ha tenido nuestro país en los Juegos Mundiales. “Tenemos como aliada a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para desarrollar el programa de deporte, recreación y activación física. Y el éxito logrado por nuestras delegaciones es una muestra de esa labor conjunta”.
De esta manera, la delegación oficial mexicana viajará a partir de esta semana a Europa, integrada por 236 trabajadores deportistas, acompañados por 14 personas que forman parte del grupo de directivos.