El defensa mexicano que milita en el Copenhage FC de Dinamarca, fue multado y condenado este jueves a 20 días de prisión por rebasar el límite de velocidad permitido en una zona vial donde se marca que el límite es de 50 km/h. Huescas lo rebasó a 111km/h.
Las autoridades de Dinamarca le retiraron la licencia de conducir sin especificar por cuanto tiempo.
El equipo danés a través de sus redes sociales emitió el siguiente comunicado, “Violó el reglamento de tránsito, por lo que pierde su licencia de conducir, así como deberá de cumplir con 20 días de prisión incondicional”, por lo que causará baja para las próximas semanas.
Por su parte, el propio Rodrigo Huescas, también emitió un comunicado en sus redes sociales, aceptando la sanción, “He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo”, manifestó en una misiva compartida por la Federación Mexicana de Futbol.
“Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, agregó el defensa de 21 años.
Esaú Sumano
Enfoque Deportes