*

Mexicana Zarazúa inicia con pie derecho en Abierto de Zapopan

Enfoque Noticias
  • Zapopan.- La tenista mexicana Renata Zarazúa inició con el pie derecho en el Abierto de Zapopan, luego de cosechar la victoria en la primera ronda dentro de la modalidad de dobles, acompañada de la estadunidense Jacqueline Cako.

    La dupla México-americana se impuso con parciales de 7-5 y 6-4 a la estadunidense Sabrina Santamaría y a la chilena Alexa Guarachi, quienes eran las terceras favoritas en el dobles de este torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

    Zarazúa y Cako vinieron de atrás en el partido efectuado en la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis de este municipio jalisciense, para sobreponerse a las adversidades y al final festejar la victoria con el arropo de los pequeñines que se dieron cita.

    Santamaría y Guarachi tenían ventaja de 3-1 en el primer set, acariciaron el 4-1 que las hubiera catapultado al triunfo, sin embargo, desperdiciaron un doble break point y con buen revés Zarazúa y Cako recortaron distancias por 3-2.

    Pese a eso Santamaría y Guarachi volvieron a estirar la ventaja con un 5-2 debido a diversos fallos en las devoluciones de sus rivales, pero éstas no bajaron los brazos y firmaron una gran remontada.

    Con bolas nuevas, Zarazúa y Cako dejaron en blanco en dos ocasiones seguidas a Santamaría y Guarachi para acercarse 5-4 y el empate 5-5 se dio gracias a que quebraron el saque y por una buena devolución de la mexicana.

    El entusiasmo y ánimo persistió en la tenista jalisciense y su compañera para dar vuelta al partido, luego que Renata protagonizó un buen peloteo contra Santamaría hasta que ésta estrelló la bola en la red para el 6-5 y luego se concretó el 7-5.

    En el segundo set, la obligación por triunfar era de la estadunidense y la chilena, por lo que fue un choque de toma y daca, game a game, hasta un atractivo 4-4 lleno de calidad con diversos tipos de remates, cada quien sacaba sus mejores golpes.

    El triunfo se firmó gracias a que Zarazúa y Cako sacaron ventaja de un doble match point y con un remate fuera de Santamaría se dio el 6-4 definitivo, en un partido emocionante que tuvo una duración de una hora con 11 minutos.

    Este martes Renata Zarazúa entrará en acción en la modalidad de singles contra la húngara Fanny Stollar, en lo que es la primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series.