Ciudad de México, 4 de Junio.- Apenas han pasado tres días de que la Máquina Cementera de la Cruz Azul se coronó en la Copa Campeones de la Concacaf venciendo al equipo Whitecaps de Vancouver por 5-0 y uno de las leyendas cementeras, ídolo de la afición celeste, Christian el “Chaco” Giménez opinó sobre este título en donde destacó el gran trabajo que realizó el equipo de sus amores.
“La verdad me encantó, creo se ha construido algo muy lindo, el equipo ya venía compitiendo muy bien desde hace tiempo; la verdad que se están haciendo las cosas bien y estoy muy feliz; primero por los futbolistas que hicieron un gran grupo, después por el entrenador que también hizo un gran papel en un momento complicado y finalmente por la afición que es la que más los disfrutó y este campeonato sin duda es para ellos”, señaló un emocionado Chaco.
En ese mismo tenor, el referente celeste, opinó sobre la situación actual que se vive dentro de Cruz Azul, ya que es prácticamente un hecho que el uruguayo Vicente Sánchez deje el banquillo celeste, a pesar de que le acaba de entregar un título internacional a la institución.
“Lo que yo había dicho y siempre me mantengo es que me parece que Vicente hizo un gran trabajo, yo no sé cuáles fueron las condiciones en el inicio , como se planteó el contrato de inicio de él como entrenador; que lo ha hecho bien, definitivamente, lo ha hecho competitivo, es cierto. También hay que decir la afinidad que tienen los jugadores con el entrenador, la verdad es de que los números reflejan algo muy importante, creo que se ganó su lugar”, enfatizó.
En otro tema no menos importante, “Chaco” Giménez se dio tiempo de hablar sobre su hijo Santi Giménez, que está trabajando para ser parte del equipo mexicano que dispute la Copa Oro a realizarse del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos.
“A Santi, lo veo bien, ha estado bien, a pesar de que batalló un poco en su adaptación al Milán por el tema de lesiones y más, lo veo bien muy metido. Creo que él sabe trabajar en selección, él sabe lo que quiere para la selección y está trabajando duro para poder dar lo mejor”, mencionó Giménez
Finalmente el ex jugador naturalizado mexicano, afirmó categóricamente que Javier el “Vasco” Aguirre, por mucho es el mejor técnico a lo largo de la historia de la Selección Mexicana de Futbol
“Es un técnico de mucha experiencia, ya había aportado cosas interesantes a Santi, que sea más fuerte para ser delantero, pocas veces me ha tocado ver desde que está Santi en selección jugar con dos nueves y lo ha hecho en la Copa de Oro anterior, el “Vasco” le puede aportar muchas cosas, tiene un conocimiento de Europa muy grande, para mí él el mejor técnico que hemos tenido a lo largo de la historia y debemos aprovecharlo”, concluyó Christian “Chaco” Giménez.
Esaú Sumano
Deportes