Con polémica arbitral, dos jugadores de Chivas expulsados y de penalti, Mazatlán rescató el empate 1-1 ante Guadalajara en la fecha 15 del Clausura 2025.
El empate no sirvió mucho a ninguno, que desaprovecharon la oportunidad de acercarse al play in tras un juego polémico en el Estadio El Encanto.
Mazatán, que tenía cuatro partidos sin perder en casa, quería alargar su racha y comenzó mejor de la mano de Nicolás Benedetti.
El colombiano fue uno de los futbolistas más insistentes en el inicio de partido con servicios a Roberto Meráz y Rodolfo Pizarro, que fallaron.
Chivas toma ventaja
Y el que no perdonó fue Chivas, comandado por Roberto “Piojo” Alvarado, uno de los mejores jugadores del equipo en todo el torneo.
El Piojo Alvarado llevó el balón por banda derecha y mandó un servicio al área, donde Teun Wilke remató de cabeza para vencer a Hugo González al minuto 16.
Fue la primera acción de peligro para Chivas y ya estaba arriba en el marcador ante un Mazatlán que mantuvo el dominio en el primer tiempo, sin ser contundente.
Chivas aguantó la ventaja para irse al descanso y en el inicio del segundo tiempo estuvo cerca de ampliar el marcador.
El Piojo Alvarado mandó un servicio a Alan Pulido, quien remató dentro del área y estrelló el balón en el poste, por lo que Mazatlán se salvó.
El cuadro de casa estaba obligado a la reacción y buscar peligro en la portería visitante, ante unas Chivas que controlaban la pelota y jugaba a su ritmo.a con expulsados y penalti
Pero al minuto 83 Chivas se metió en problemas, primero con la expulsión de Luis Gabriel Rey por doble amarilla.
Chivas se quedó con un hombre menos y con serios problemas, pues una jugada dentro del área del Rebaño Sagrado se revisaba en el VAR como posible penalti.
Y mientras eso ocurría, el portero Raúl “Tala” Rangel vio la segunda amonestación para irse expulsado, al 92.
Ya sin el Tala y con el penalti confirmado tras la revisión, Erick Gutierrez se puso de portero, pero fue vencido por el paraguayo Luis Amarilla, minuto 94, para el 1-1.
Aún quedaban seis minutos del agregado y Mazatlán, con dos hombres más en la cancha y el “Guti” como portero de Chivas, buscó el tanto de la victoria, pero no pudo.
Mazatlán rescató al menos un punto y llegó a 17 puntos en la décima plaza, arañando el play-in, mientras que Chivas se quedó con los mismos puntos, pero en el lugar 12, y aún con la esperanza de seguir con vida.
ESM/Deportes/Amexi