viernes,5 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Más de 500 jóvenes del fútbol mexicano buscan beca en visorías de LaLiga

Foto: Alejandro De Gabrie/LaLiga

Foto: Alejandro De Gabrie/LaLiga

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Madrid. – LaLiga Tryouts, el programa de detección y desarrollo de talento lanzado en 2022 por LaLiga Grassroots, aterrizó por primera vez en México este mayo. Se trata de unas visorías pioneras de una liga europea para jóvenes talentos en México, y llega al país gracias al trabajo que ha realizado la competición española en el desarrollo del mercado y los acuerdos de colaboración que tiene con entidades locales.

27 futbolistas fueron seleccionados entre más de 500 participantes de entre 12 y 17 años tras un proceso de visorías exhaustivo, llevado a cabo por ojeadores y técnicos de LaLiga Grassroots, que comenzó el 14 y 15 de mayo en Guadalajara, continuó en Monterrey los días 21 y 22 de mayo y terminó en Ciudad de México este 29 de mayo.  Los tres eventos, organizados de la mano de Elevate Football, concentraron la llegada de jugadores de todo el país, desde estados como Sonora, Baja California, Veracruz, Durango, Puebla, Tamaulipas, o Zacatecas.

Las pruebas abren la oportunidad para los participantes de desarrollar parte de su formación en LaLiga Academy, los programas de excelencia académico-deportivos de larga duración que acogerá el nuevo Centro ESC LaLiga & NBA Madrid, el centro de referencia de fútbol base al servicio de los clubes de LaLiga que abrirá sus puertas en verano de 2022 y también albergará estos nuevos programas de LaLiga Grassroots para jugadores y jugadoras internacionales en la capital. En el Centro convivirán por primera vez dos instituciones referentes en la industria del deporte como son LaLiga y la NBA. El ganador, seleccionado entre los 27 finalistas, tendrá su formación en España cubierta por una beca de la organización durante el curso 2022-23.

“La acogida en México ha sido espectacular, y el nivel de los jugadores muy alto. Estamos apostando por las actividades de detección temprana y desarrollo del talento internacional, ya que el fútbol base es un área donde LaLiga y las canteras de sus clubes son referencia a nivel mundial. La experiencia acumulada y el nivel de los entrenadores ofrece una oportunidad de apoyar en este sentido al desarrollo del fútbol base y sus mejores jugadores en países donde existe mucho talento futbolístico, como es el caso de México” afirma Francisco Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga Grassroots.

“Los proyectos deportivos forman parte de nuestra estrategia de desarrollo en el mercado mexicano, con LaLiga Tryouts queremos ayudar a desarrollar el talento y brindar oportunidades para que los mexicanos puedan tener una experiencia integral. El éxito de esta edición nos confirma que el nivel futbolístico que existe en México tiene un enorme potencial que podemos ayudar a desarrollar”, afirma Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga en México.

Un proceso de selección integral

Durante las visorías se ha desarrollado un proceso de scouting exhaustivo por parte de los entrenadores y ojeadores de LaLiga, profesionales con la máxima cualificación: licencia UEFA Pro y con experiencia tanto en España como a nivel internacional. Los jugadores debieron pasar varias pruebas para su evaluación individual, tras lo cual los ojeadores elaboraron un informe detallado con los datos recogidos.

Tras las tres pruebas individuales, se examinó el desempeño de cada uno de los jugadores en partidos organizados entre diferentes equipos de participantes, asesorados por los entrenadores de LaLiga. Los técnicos analizaron a cada jugador en situaciones reales de juego en base a las cuatro áreas de rendimiento de la metodología de LaLiga: análisis táctico-cognitivo, técnico-coordinativo, físico-condicional y psicológico-socioafectivo. Estas son áreas de influencia directa en el desarrollo integral del jugador que aúnan más de 100 conceptos de entrenamiento.

Etiquetas: Laliga

Noticias Relacionadas

 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este martes que no va a dimitir e informó de que ha pedido a la junta electoral que inicie el proceso electoral
Deportes

Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid

12/05/2026
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Liga con los directivos Joan Laporta
Deportes

Barcelona domina y gana la Liga ante el Real Madrid

10/05/2026
barca
Deportes

Barcelona buscará el título de liga ante un Real Madrid en llamas

09/05/2026
barcelona
Deportes

Barcelona vence al Osasuna y acaricia el título de Liga

02/05/2026
El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo (i) lucha por el balón con Isi (d), del Rayo Vallecano
Deportes

Barcelona vence por la mínima al Rayo

22/03/2026

Últimas Noticias

tri

México golea a Serbia y queda listo para su debut en el Mundial ante Sudáfrica

04/06/2026
Escúchanos en el 100.1 FM y 1000 AM | enfoquenoticias.com.mx | YouTube | y App

Cuarto día consecutivo de bloqueos 

04/06/2026
Persecución policial en la México-Pachuca provoca caos y accidentes vehiculares

Persecución policial en la México-Pachuca provoca caos y accidentes vehiculares

04/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones