Ciudad de México, 13 de Abril.- El boxeador mexicano Marco Verde, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, dejó atrás su pasado amateur y está listo para debutar en el ámbito profesional el próximo 3 de mayo en la magna función donde “Canelo” Álvarez estará enfrentando al cubano Wiliam Scull en Ryad, Arabia Saudita.
Sobre este esperado debut, Marco Verde dijo que ya queda poco para viajar a tierras árabes.
“Contento, ya queda poco cerrar la preparación el día 26 , ese día salimos para allá (Arabia Saudita), nos quedan cerca de 15 días la preparación y estamos ansiosos ya de poder pelear”, señaló Verde
En ese mismo tenor, el mazatleco habló de su rival, el regiomontano Michel “El Águila” Polina quien él ya se desempeña en el boxeo de paga y ostenta un récord de 4 victorias, 5 derrotas y 3 empates
“Si, ya lo vimos, es un rival que ha dicho que va a dar pelea, que va a dar espectáculo, él ya tiene recorrido en el profesionalismo , vimos que tiene varias peleas y bueno pues eso es lo que queremos al final no? , enfatizó.
“La cartelera está increíble, los horarios lo tenemos muy en cuenta porque es complicado pelear a esa hora 01:30 hora local, pero para eso nos estamos preparando”, agregó.
Marco Verde se sinceró al reconocer que sí existe una amplia diferencia entre el boxeo amateur y el boxeo de paga, “El cambio si es diferente en el aspecto de más trabajo, he trabajado un poco más, los entrenamientos son más largos y más cansados, , de hecho la preparación es la misma, solo esos aspectos son los que han cambiado, ahora hago un poco más round de sparring y el cuerpo es el que lo resiente más”.
Respecto a la comunicación que ha tenido con Eddy Reynoso en todo este proceso de preparación dijo que “Si, he estado en comunicación con él (Eddy) desde que inició la preparación, siempre preguntándome como voy, como he estado, que necesito, que me hace falta, también le envío los videos de sparring y creo que Eddy confía completamente en mi entrenador (Radamés Hernández), sabe que hace un buen trabajo, gracias a él gané una medalla olímpica, o sea, algo ha de tener mi entrenador y por eso confía en él y eso hará que él se de cuenta de que hacemos un buen trabajo”.
Marco Verde señaló que hasta este momento no ha podido conocer a Saúl “Canelo” Álvarez, dijo que hasta este momento la oportunidad no se ha podido dar y espera que ahora el 3 de mayo en Arabia Saudita pueda hacerlo ya que “Canelo” es su ídolo y que en algún momento le gustaría emular lo hecho por el tapatío.
Sobre su debut, Marco Verde señaló que le hubiera gustado que se diera en su tierra, Mazatlán “Al final es algo que me hubiera gustado no? el haber podido debutar aquí en Mazatlán, incluso Eddy lo tenía en cuenta, pero por algo son las oportunidades , el hecho de debutar ahí (Arabia Saudita), donde más gente me va a poder ver, me tiene muy contento y que desde luego mi rival salga a demostrar sus habilidades para que tengamos una gran pelea”, mencionó
Finalmente Marco Verde peleará ante Michel Polina a seis rounds el próximo 3 de mayo en Ryad, Arabia Saudita , lo hará en las 160 libras y se pegará a su estilo que es el movimiento, el contragolpe, ir al frente y mantener la distancia media que es donde se acomoda.
Esaú Sumano
Enfoque Deportes