Redacción deportes, 13 abr (EFE).- Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria da opciones en LaLiga al Real Madrid, que superó al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé en la primera parte y Manu Sánchez en la segunda.
El centrocampista del equipo blanco no encontró oposición para disparar fuera del área a los 34 minutos del encuentro, justo antes de que expulsaran a Mbappé con roja directa por una fea entrada a Antonio Blanco.
Con este triunfo el equipo madridista se mantiene a cuatro puntos del Barcelona y el Alavés cierra la jornada con uno por encima de la UD Las Palmas que marca la línea de los puestos de descenso.
Kylian Mbappe pidió perdón en el vestuario visitante de Mendizorroza a sus compañeros del Real Madrid. Visiblemente afectado tras sufrir su primera expulsión en el fútbol español, ante el Alavés en LaLiga, por una dura entrada al centrocampista Antonio Blanco, con quien también se disculpó tras el partido.
Mbappe, afectado, pide perdón a sus compañeros y a Antonio Blanco
Según informan a EFE fuentes del vestuario madridista, Mbappé se disculpó con sus compañeros y el cuerpo técnico tras ser expulsado con una tarjeta roja directa a los 38 minutos de partido.
El delantero francés realizó una dura entrada a Antonio Blanco, fruto de la frustración tras haber recibido dos patadas de rivales. Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.
Mbappé espera los partidos de sanción que puede recibir por una acción considerada como juego violento. El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: “entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva”.
Joselu cree en la remontada del Real
Joselu Mato, artífice del pase del Real Madrid a la final de la pasada Liga de Campeones, aseguró este domingo que “por supuesto” que cree en la remontada del conjunto del italiano Carlo Ancelotti ante el Arsenal tras la victoria del cuadro inglés en la ida por 3-0.
El actual delantero del Al-Gharafa catarí fue el autor de los dos tantos del equipo blanco en los últimos minutos del partido de vuelta de la última semifinal ante el Bayern Múnich, que hasta ese momento mandaba en el marcador y se metía en la lucha por el título que a la postre fue para el Real Madrid al imponerse al Borussia Dortmund.
“Hay un equipo en el mundo que puede conseguirlo y es el Real Madrid. Estaba claro que la semana pasada el 100 por 100 del planeta daba por eliminado al Madrid y cada vez que se va acercando el partido la gente va dudando un poco más”, dijo en declaraciones a DAZN en el circuito de Lusail antes del inicio del Gran Premio de Catar de MotoGP.
“Creo que el Madrid tiene algo especial, en el Bernabéu sobre todo. Creo que el partido va a estar marcado un poco por un gol tempranero y a partir de ahí el Bernabéu empuja y luego ya sabeis lo que pasa. Todos confiamos y esperemos que el Madrid pase de fase”, señaló el internacional español. EFE
El Real Madrid recibirá al Arsenal el próximo miércoles a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT). Para seguir aspirando a revalidar el título necesita ganar por cuatro goles después de la contundente derrota encajada en el Emirates.
AJGD