Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El Real Madrid firmó el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes, que disputará el sábado ante el ganador del Borussia Dortmund-‘Rayados’ de Monterrey (22:00 hora española), tras derrotar con una buena segunda parte al Juventus, gracias a un testarazo de Gonzalo García a los 54 minutos.
La igualdad de la primera parte, en la que Kolo Muani y Jude Bellingham perdonaron dos claras ocasiones, se deshizo en la segunda ante el crecimiento del Real Madrid. Fue encerrando al Juventus, enlazando ocasiones hasta que un centro de Trent Alexander-Arnold lo cabeceó con potencia a la red Gonzalo.
El tercer tanto en cuatro partidos de titular del delantero canterano dio el pase al Real Madrid a cuartos de final, que pudo marcar más tantos pero se estrelló con el portero italiano Di Gregorio. Kylian Mbappé reapareció en el minuto 68 tras superar un virus que le impidió participar en los tres primeros partidos del torneo.
Te podría interesar: Monterrey ante Dortmund por el pase
En la vuelta de Mbappé, Gonzalo
Gonzalo García volvió a darle una victoria al Real Madrid. Lo hizo en cuartos de Copa del Rey la pasada temporada, ante el Leganés; y este martes en Miami en octavos del Mundial de Clubes, contra la Juventus (1-0). Un gran cabezazo del canterano madridista en el minuto 53 le dio el pase a cuartos a los de Xabi Alonso en el día en el que Mbappé volvió, tras sufrir una gastroenteritis.
El nuevo torneo de la FIFA junto a la lesión de Endrick le abría una oportunidad para ganarse un sitio en la primera plantilla, o una mejor salida para la siguiente campaña. Hasta que llegó la gastroenteritis aguda de Kylian Mbappé. La ausencia del galo y la apuesta de Xabi Alonso le abrió una puerta a Gonzalo que tiró abajo.
Gol en el primer partido ante el Al-Hilal en el 1-1, asistencia ante el Pachuca y otro tanto ante el Salzburgo. Tres titularidades, tres aportaciones de gol y, sobre todo, un cambio de estatus.
De la intención de buscar una salida tras su vuelta a España desde Estados Unidos a mostrar que el Real Madrid tenía en casa a un tipo de futbolista que echó de menos la pasada temporada tras la marcha de Joselu. El rol de ese ‘9’ rematador que el propio Thibaut Courtois mencionó tras caer en ‘Champions’ ante el Arsenal como una de las razones del bajón de nivel del equipo respecto a la campaña anterior.
AJGD