Un tanto de Brahim Díaz en el minuto 86 y otro de Jude Bellingham en el tiempo añadido dieron la vuelta al doblete de Erling Haaland y el primer triunfo del Real Madrid en su historia ante Manchester City en el Etihad Stadium (2-3).
El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada y reaccionó a los golpes que le endosó Haaland. El noruego marcó el primer tanto a los 19 minutos, que igualó en el 61 Kylian Mbappé, que ha marcado en los tres partidos que jugó en el Etihad.
Tras perdonar el Real Madrid claras ocasiones para mandar en la eliminatoria, un penalti de Dani Ceballos adelantó de nuevo al City en el minuto 80, pero la reacción madridista del final le dio el triunfo en la ronda previa a los octavos de final con los goles de Brahim y Bellingham.
PSG consigue cómoda ventaja en la ida
Mbappé vuelve a responder en su estadio fetiche
Kylian Mbappé suma un gol por cada partido en el Etihad Stadium. El primero, con el Mónaco el 21 de febrero de 2017 en la que fue su gran presentación al mundo. El segundo, con el PSG el 24 de noviembre de 2021. Y el tercero y último, con el Real Madrid este martes, para aportar en la primera victoria del conjunto blanco en el estadio ‘citizen’.
La Juventus se recompone ante el PSV
Mbappé estuvo muy activo desde el inicio y, a su cuarto disparo, pudo plasmar la superioridad del Real Madrid en cuanto a ocasiones de peligro para firmar el empate.
No fue un tanto de gran belleza, en un remate en falso que, sin embargo, logró engañar a Ederson tras tomar una dirección inesperada.
Como en el derbi del pasado sábado, Mbappé fue el desatascador de un ataque del Real Madrid que no pasa su mejor momento en cuanto a eficiencia. Ante Atlético de Madrid y Manchester City, el conjunto blanco ha anotado cuatro tantos en 43 disparos, 17 de ellos a portería.
Dos de esos cuatro, obra de un Mbappé que confirma su buen estado de forma tras sus dudas iniciales en su nueva etapa en el Real Madrid, hasta celebrar ya 24 goles en 36 partidos que van de temporada.
AJGD/ 11 de febrero / EFE