El presidente de España, Pedro Sánchez se pronunció por los actos de Luis Rubiales, presidente de la Federación del Fútbol de España, quién le planto un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, durante la celebración por la consecución del título mundial el pasado domingo: “Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales que si manifiestan algo es que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto entre mujeres y hombres”.
El presidente español añadió: “Lo que vimos fue un gesto inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos en los medios de comunicación”, dijo Sánchez.
“Quiero que nos quedemos con la parte buena, porque el éxito de ser campeonas del mundo y precedido de victorias semejantes en la sub-17 y sub 20 y demuestra que tenemos unas grandes deportistas y que el fútbol femenino tiene una fuerza, vigor y un mayor respaldo y reconocimiento que desde el Gobierno de España vamos a continuar desarrollando”, añadió.
“De los primeros fondos que pusimos en marcha del Plan de Transformación y Resiliencia fue al fútbol femenino, a las infraestructuras y a los clubes. Y el reconocimiento de hoy en el Consejo de Ministros al mérito deportivo no deja de ser una prueba más de ese respaldo de la sociedad española a las campeonas del mundo”, añadió Sánchez.