El mediocampista galés arribó este martes a la Ciudad de México y confirmó que Efraín Juárez, actual director técnico del conjunto universitario, fue pieza clave en su decisión de sumarse al cuadro auriazul.
“Sí, él fue muy importante. Es una de las principales razones por las que decidí venir. Es un técnico joven, pero con logros importantes en su corta carrera. Estoy deseando integrarme al equipo y aportar lo que me corresponde”, declaró el exjugador del Arsenal y la Juventus a su llegada al aeropuerto capitalino.
Ramsey fue recibido por una decena de aficionados, algunos con camisetas de sus antiguos clubes, que se acercaron para darle la bienvenida y conseguir una firma. En sus primeras declaraciones, el galés dejó en claro que su prioridad es recuperar el disfrute por el fútbol.
“Ahora se trata de volver a disfrutar, jugar para este gran club y dejar que lo demás llegue por sí solo”, comentó.
En cuanto a su conocimiento de la Liga MX, Ramsey aseguró haber seguido algunos partidos recientemente y quedó sorprendido por el nivel de competencia.
“He visto algunos partidos en las últimas semanas y me impresionó mucho la calidad. Hay equipos con gran nivel y me emociona poder jugar en esta liga”, señaló.
Ramsey se someterá a los exámenes médicos correspondientes entre martes y miércoles. De superarlos, firmará contrato por un año y será presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Posteriormente, se incorporará a los entrenamientos y podría ver actividad el próximo domingo en el amistoso que Pumas disputará ante el Leganés.