Listo torneo clasificatorio de basquetbol, futbol y voleibol de los trabajadores de la CDMX

Enfoque Noticias

Foto: Indet

  • México.-La etapa eliminatoria de básquetbol, fútbol, voleibol de sala y de playa de la Ciudad de México arrancará el próximo 24 de julio, como parte del proceso clasificatorio a los 49º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, los cuales forman parte del Programa Nacional de Activación Física Laboral, apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

    Gran actividad se tendrá el fin de semana en el arranque de la etapa eliminatoria Ciudad de México, rumbo a la final de los 49º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, convocados por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

    El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), encabezó los sorteos de las eliminatorias de básquetbol, fútbol y voleibol de la CDMX, en presencia de los representantes de los equipos que tomarán parte en el torneo rumbo a la final del evento.

    En compañía del Profesor Gonzalo Rodríguez, Subdirector General del INDET, el Profesor Juan Carlos Arreola, coordinador de básquetbol y el Profesor Jesús Anguiano, Subdirector Técnico del INDET, Reyes Osorio confirmó que los torneos arrancarán el 24 de julio.

    La etapa eliminatoria de las tres disciplinas de conjuntos, se desarrollará en diversos escenarios de la capital, con la participación de equipos en las ramas femenil y varonil y en las categoría libre y máster.

    Al dar la bienvenida a los representantes de los equipos que buscarán su pase a la final de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, el Profesor Pablo Reyes explicó que “es un gran evento que ofrece la oportunidad de representar a México en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, programados para realizarse en Italia”.

    Además, muchos estados del país bajo la organización del INDET Estatal ya llevan a cabo su etapa eliminatoria en diversas disciplinas, en busca de integrar las delegaciones que asistirán a los 49º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de noviembre en el Centro Vacacional IMS-Oaxtepec, Morelos.

    El programa nacional de competencias se disputará con ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, béisbol, futbol, softbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa.