Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx y Comisionado interino de la FMF acaba de revelar que la Leagues Cup tendrá un cambio importante de cara a la temporada 2025.
Tras el tricampeonato del América, Arriola, anuncio que para el 2025 la Leagues Cup tendrá un nuevo formato donde se espera ya no pausar la Liga Mx como se ha venido haciendo.
Entre los principales cambios que se planea es el de jornadas entre semana estilo Champions League, para que los equipos de la Liga Mx, no tengan que pasar tantos días en los Estados Unidos.
Dicho movimiento también busca ya no detener el campeonato mexicano pues la interrupción de la Liga en las primeras jornadas causa una baja de ritmo para muchos equipos.
La Leagues Cup lleva dos años de existencia con su formato actual en donde se reúnen todos los equipos de la Liga Mx y la MLS.
Tricampeonato en la historia de la Liga Mx.
En ambas ediciones ningún equipo mexicano ha conseguido alzarse con el titulo siendo el Inter de Miami en la primera edición y el Columbus Crew en la segunda los equipos ganadores de dicho torneo.
Formato pensado en los equipos mexicanos
El conjunto mexicano que más cerca ha estado de ganar la Leagues Cup fue el Monterrey, que terminaría en cuarto lugar de la primera edición al caer ante el Philadelphia Union 3-0 en el partido por el tercer lugar.
El principal problema que se presenta en este formato de competencia es los tiempos que los equipo mexicanos se mantienen en los Estados Unidos, y el parón en la actividad.
Pues en el mejor de los casos si un equipo mexicano avanza a la final no tendría tanto tiempo entre torneos.
Mientras que los equipos eliminados en fase temprana tienen que esperar aproximadamente 2 u 3 semanas en la espera de poder reactivar la actividad de la Liga Mx.
Con esto Mikel Arriola espera ayudar con las quejas de los equipos aztecas que no han visto redituable el jugar un torneo con tanto tiempo fuera de casa.
Aunque para muchos aficionados la petición sigue siendo que el torneo binacional sea con sedes compartidas y no exclusivamente en los Estadios de EUA.
Redacción AJGD