Washington, 10 feb (EFE).- Un panel de arbitraje falló este lunes que la venta de una participación mayoritaria de los Minnesota Timberwolves al empresario Marc Lore y al exjugador de béisbol Alex Rodríguez por parte del actual propietario, Glen Taylor, debe proceder.
Taylor anunció hace un año que la operación quedaba cancelada porque había expirado el periodo para que Lore y Rodríguez depositaran el último pago.
La compra de las Minnesota Lynx de la WNBA también formaba parte del acuerdo.
“Estamos extremadamente satisfechos por la decisión de hoy. Esperamos trabajar con la NBA para completar el proceso de aprobación y cerrar esta transacción, de modo que podamos centrarnos en ganar campeonatos en Minnesota”, afirmaron en un comunicado Lore y Rodríguez.
Por su parte, Taylor dijo estar “decepcionado” con el fallo del panel. “Revisaremos detenidamente la decisión antes de hacer más comentarios”, añadió.
Taylor, que compró a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar la marchad de la franquicia a Nueva Orleans, llegó a un acuerdo en 2021 con Lore y Rodríguez para venderles el 80 % de los equipos por 1.500 millones de dólares.
Lore y Rodríguez poseen actualmente el 40 % de las franquicias tras dos compras del 20 %, la última en marzo de 2023.
El empresario y el exjugador de béisbol estaban a la espera de la aprobación de la compra por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA para depositar el último pago cuando Taylor canceló la operación.
Los dos culparon del retraso en ese último pago a la demora de la Junta de Gobernadores por aprobar la operación y dijeron que Taylor se había arrepentido del precio pactado.
En ese momento, las familias Adelson y Dumont pagaron cerca de 4.000 millones de dólares a Mark Cuban por un 73 % de los Dallas Mavericks.
La operación de los Timberwolves aún requiere la aprobación por un 75 % de la Junta de Gobernadores, es decir de al menos 23 de las 30 franquicias. EFE