Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- La Selección Mexicana Sub-20 vivió un duelo lleno de emociones este martes por la mañana, al disputar su tercer compromiso en el Grupo B del Torneo Maurice Revello 2025. En un partido de ida y vuelta, el conjunto tricolor empató 3-3 frente a su similar de Congo en el tiempo reglamentario, pero terminó cayendo 5-3 en la tanda de penales.
El equipo dirigido por Enrique Echeverría arrancó con fuerza y rápidamente se puso en ventaja gracias a un gol de Oswaldo Virgen al minuto 21. Apenas nueve minutos después, Tahiel Jiménez amplió la diferencia con el segundo tanto, dando a México un prometedor 2-0 en apenas media hora de juego.
Congo reaccionó con contundencia y recortó distancias al minuto 25 por conducto de Breyton Fougeu, aunque la escuadra mexicana volvió a tomar el control en la segunda mitad. Al minuto 61, Omar Moreno firmó el tercer gol para el cuadro nacional, colocando el marcador 3-1 en lo que parecía el golpe definitivo.
No obstante, el equipo africano mantuvo la intensidad hasta el final. En los últimos instantes del encuentro, México se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ángel Chávez, situación que fue aprovechada por Congo para reducir la diferencia en el marcador.
México deja ir la ventaja
Jean Nyindong Tsamouna acortó distancias al minuto 89 desde el punto penal, y en los últimos suspiros del encuentro, Jason Bemba logró la igualdad con una espectacular chilena al 97’. Sin embargo, su eufórica celebración le costó la expulsión, sumándose a la tensión del momento.
México también sufrió otra baja importante, ya que Stéphano Carrillo vio la tarjeta roja poco después, dejando al equipo tricolor con solo nueve elementos en el campo.
Con el empate persistiendo al finalizar el tiempo reglamentario, el duelo se tuvo que definir desde los once pasos, tal como lo establece el reglamento del torneo.
Congo se mostró infalible en la tanda y convirtió sus cinco penales, mientras que México falló uno de sus cobros, lo que significó una derrota de 5-3 para el equipo azteca.
Pese al tropiezo en la serie desde el manchón penal, la Selección Mexicana Sub-20 aseguró su pase a las Semifinales del Torneo Maurice Revello, a la espera de conocer a su próximo oponente, que podría ser Francia o Mali, dependiendo del cierre de la fase de grupos.
AJGD