*

La Selección Mexicana de Futbol Femenil, lista para enfrentar al PSV

Enfoque Noticias

Foto: Twitter @miseleccionmx

  • Holanda.- La Selección Nacional de México Femenil, cerró su preparación para enfrentar al Club PSV Eindhoven; cotejo que se celebrará mañana martes a las 20:00 horas locales, 13:00 horas, tiempo del Centro de México, con lo cual cerrará su gira de dos partidos por Holanda.

    El equipo mexicano culminó sus entrenamientos hoy por la tarde, trabajó nuevamente en la cancha sintética del Club Zutphen FC, en donde el estratega Christopher Cuéllar pulió los detalles en el funcionamiento de su escuadra para enfrentar mañana al cuadro holandés en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Club PSV Eindhoven.

    Al finalizar la práctica de hoy la experimentada mediocampista Sthepany Mayor, ofreció sus comentarios de lo que para ella representó el trabajo realizado en la presente gira de preparación y del compromiso de mañana.

    En primer lugar, comentó cómo se siente ella en esta concentración bajo el mando de Christopher Cuellar: 

    “Me siento bien, confiada con el trabajo que se ha realizado con Cris, como sabemos tenemos muchas cosas que mejorar, poco vamos avanzando y mejorando cosas que no se hicieron bien el partido pasado, confirmar lo que se hizo bien, será un gran rival que nos exigirá lo mejor de nosotros para seguir avanzando".

    Luego, habló del compromiso que sostendrá mañana el combinado femenil ante el PSV Eindhoven:

    “Será importante tener el manejo de la pelota, tener más llegada, teniendo el control del esférico somos capaces de avanzar al frente, manejando el ritmo vamos a crear muchas opciones adelante, sabemos que el PSV es un cuadro fuerte en su liga, pero nosotros tenemos jugadoras que pueden desdoblar por los costados y también poseemos elementos que pueden concretar a la ofensiva”.

    En relación con todo el trabajo que se realizó durante la presente gira, dijo:

    “Fue poco más de una semana de actividad en la cual, tuvimos que avanzar mucho, sabíamos que tenemos pocos días de trabajo, lo que nos obliga a asimilar lo máximo posible lo que son recorridos y llegadas a línea de fondo de tres cuartos de cancha hacia adelante, sacar ventaja y terminar la jugada, vamos avanzando poco a poco en la idea del entrenador”.

    También hizo referencia a lo que les solicita el estratega durante los partidos:

    “Siempre nos pide que estemos concentradas dentro de la cancha, trata de implementar algunas cosas que no se hacían en el pasado, saber manejar el balón, tener más confianza en nosotras mismas y en la jugadora que está a un lado, venimos manejando esos conceptos, nos explica siempre el porqué de las cosas, entonces es una forma de ayudarnos dentro del terreno de juego, dándonos herramientas y opciones de los escenarios que se nos presentan durante los juegos”.

    Sthepany Mayor mencionó que siempre apoyará la incursión de jugadoras jóvenes en el cuadro mexicano:

    “Todo el tiempo las apoyaré, las que tenemos más tiempo aquí las vamos llevando poco a poco y les decimos que se muestren como son dentro de la cancha, siempre dándoles una palmada en la espalda para que sepan que nos tienen detrás de ellas proporcionándoles ese apoyo, sabemos que son buenas jugadoras, debemos irlas empujando poco a poco y creo que ellas se están sintiendo bien”.

    Finalmente, comentó lo benéfico de realizar este tipo de giras para Selección Nacional de México Femenil:

    “Nos encanta jugar contra rivales de alta calidad, sacar el mayor provecho de estas giras y creo que nos van a hacer sentir mejor con los resultados que queremos”.