EU.-El tren para la postemporada de la NFL parte en 33 días y hay apenas 14 boletos.
Esta semana puede que conozcamos a los primeros equipos con asiento reservado, pero la mayoría del manifiesto de la postemporada es una incógnita para todos.
Cada equipo de la AFC tiene al menos cuatro derrotas. La última vez que alguna conferencia llegó a la semana 14 con cada equipo habiendo perdido cuatro o más partidos fue la AFC de 2002.
En la NFC, WASHINGTON (6-6) y SAN FRANCISCO (6-6) ostentan por ahora las últimas dos plazas de playoff, pero hay cinco equipos detrás de ellos a apenas un partido.
Y globalmente, 19 equipos tienen porcentaje de victorias de .500 o mejor. Nueve de esos 19 no participaron de la postemporada la campaña pasada, incluyendo los actualmente mejor preclasificados en cada conferencia: ARIZONA (10-2) y NEW ENGLAND (9-4). En el caso que tanto los Cardinals como los Patriots terminen siendo los preclasificados Nº 1 en la NFC y AFC, dos equipos que no alcanzaron la postemporada el año anterior habrán asegurado la ventaja de localía por primera ocasión desde 1992 (San Francisco y Pittsburgh).
Desde 1990 –una racha de 31 años– al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras no haberlo logrado el año anterior.
Pero recién vamos por la semana 14, así que estén alertas y con los cinturones de seguridad abrochados. Las siguientes cinco semanas prometen ser memorables.