nrm comunicaciones
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
|
STEREO CIEN 100.1
|
BEAT 100.9
|
SABROSITA 590-1410 AM
|
ENFOQUE NOTICIAS
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
STEREO CIEN 100.1
BEAT 100.9
SABROSITA 590-1410 AM
ENFOQUE NOTICIAS
VENTAS
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La Messimanía revoluciona el fútbol en Estados Unidos

Fort Lauderdale (United States), 21/07/2023.- Argentine Lionel Messi, Inter Miami CF player sits on the team bench before the Soccer Leagues Cup match between Cruz Azul and Inter Miami CF outside DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, USA, 21 July 2023. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Fort Lauderdale (United States), 21/07/2023.- Argentine Lionel Messi, Inter Miami CF player sits on the team bench before the Soccer Leagues Cup match between Cruz Azul and Inter Miami CF outside DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, USA, 21 July 2023. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Sarah Yáñez-Richards

Harrison (EE.UU.), 27 ago (EFE).- La Messimanía se extiende por Estados Unidos y aumenta la popularidad del fútbol, a la par que provoca una subida en el precio de las entradas, en la venta de artículos promocionales y en la audiencia de los partidos.

Pese a que no es la primera vez que la MLS cuenta con estrellas internacionales -han pasado por la liga también David Beckham, Wayne Rooney y Thierry Henry- el furor que está desatando Messi, dentro y fuera del estadio, no tiene comparación.

“Fui al concierto de Taylor Swift y pensé que solo había una persona que podía poner el mundo patas arriba, pero ahora hay dos. Lo que Messi le ha hecho al deporte en esta liga no se parece a nada que haya visto jamás”, explica a un reducido grupo de medios el comentarista Taylor Twellman, de la MLS Season Pass en Apple TV.

También impulsa esta obsesión por ver jugar con la camisa rosa a Messi el hecho de que el astro argentino triunfe siempre que pisa el campo. Hasta ahora ha marcado once goles en nueve partidos y ha ayudado al Inter Miami a arrasar en la Leagues Cup y clasificarse para la final de la US Open Cup.

Un ejemplo de esta Messimanía es el caso de Eli, un niño de once años que vive en Nueva Jersey​ y que normalmente apoya a los New York Red Bulls, pero que ayer se puso el 10 de Messi para ver a su equipo jugar en casa contra el Inter Miami.

Fuera del estadio, muchos vendían imitaciones de la nueva camiseta del jugador de 36 años por 35 dólares (unos 32,42 euros).

No obstante, la camiseta oficial la vende Adidas y en su web cuesta entre 100 y 180 dólares dependiendo del modelo.

EL EFECTO MESSI DISPARA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Desde el anuncio del fichaje de Messi en junio, el precio medio de las entradas para ver al Inter Miami se ha multiplicado por más de cinco, según informó a EFE la empresa de venta de boletos StubHub.

Las entradas de ayer tenían un precio promedio de 502 dólares, mientras que antes de la llegada del astro argentino el valor medio de las entradas para los New York Red Bulls era de 46 dólares, confirmó a EFE la empresa VividSeats.

Fernando Veron, un argentino asentado en Nueva Jersey desde hace dos décadas, cuenta a EFE que compró tres días antes del partido cinco entradas por 480 dólares cada una.

Las entradas más caras del partido del sábado rondaban los 3.600 dólares, según medios locales.

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MLS

El comentarista de la MLS Season Pass en Apple TV Kevin Egan recalca que desde que llegó Pelé al New York Cosmos en 1975 hasta ahora la manera de consumir el fútbol ha cambiado completamente debido a las redes sociales y el vídeo bajo demanda.

Relacionado

Noticias Relacionadas

flag
Deportes

Gana México el NFL Flag Championships División Internacional

19/07/2025
alemania
Deportes

Alemania supera Francia y avanza a las semifinales de la Eurocopa Femenil

19/07/2025
america
Deportes

Toluca y América: La batalla por el trofeo Campeón de Campeones

19/07/2025
venus
Deportes

Venus Williams reaparecerá en el DC Open tras 16 meses de inactividad

19/07/2025
pumas
Deportes

Pumas a ganar en su presentación en el Olímpico Universitario

19/07/2025

Últimas Noticias

Diputada “dato protegido” ya no quiere más disculpas públicas, da por concluido el asunto

Diputada “dato protegido” ya no quiere más disculpas públicas, da por concluido el asunto

19/07/2025
Chipre se une a otros países europeos y cierra su espacio aéreo a Rusia

Aerolíneas revisarán alianza tras amago de EU de retirar inmunidad antimonopolio

19/07/2025
La Comisión Europea “borra” el programa LIFE de su nuevo presupuesto

La Comisión Europea “borra” el programa LIFE de su nuevo presupuesto

19/07/2025

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2021 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones