Redacción deportes, 20 may (AJGD).- Tras una destacada trayectoria de 23 años como beisbolista profesional incluyendo tres temporadas como jugador de los Tigres de Quintana Roo, con quienes fue campeón el sonorense Karim García regresa a la organización que lo vio alzar la Copa Zaachila. En esta ocasión, lo hará desde el cuerpo técnico, asumiendo el rol de coach de banca bajo el mando del mánager interino Gregg Zaun, quien toma las riendas del equipo a partir de este martes.
Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Gustavo Karim García, de 49 años, tuvo una carrera sobresaliente en el diamante. Participó durante una década en las Grandes Ligas, donde militó en equipos como los Yankees de Nueva York —con quienes disputó la Serie Mundial de 2003— además de vestir las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore.
Durante su paso por las Mayores, acumuló un total de 488 juegos, registrando 352 imparables, 44 dobles, 13 triples, 66 jonrones, 180 carreras anotadas y 212 producidas.
Karim también dejó huella en el béisbol asiático, convirtiéndose en figura con los Búfalos de Orix en Japón y los Gigantes de Lotte en Corea del Sur. En la Liga Mexicana de Beisbol tuvo paso por varios equipos, destacando su campeonato con los Sultanes de Monterrey en 2007. Y más tarde, con los Tigres de Quintana Roo en 2013, cuando vencieron a los regios en la Serie del Rey.
Tigres mal y de malas
Además de Tigres y Sultanes, también formó parte de los Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México. Organización con la que se despidió como jugador profesional en 2016.
En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), defendió los colores de los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón. Asimismo, representó a México en cinco ediciones de la Serie del Caribe y en tres Clásicos Mundiales de Beisbol: 2006, 2009 y 2013.
Recientemente, García fue considerado para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la categoría de exjugadores de Grandes Ligas. Sin embargo, en esta ocasión no logró ser electo, quedando detrás de Ismael “Rocket” Valdez y del zurdo Jorge de la Rosa.
Ahora, una década después de su última aparición con los Tigres, Karim García está de vuelta en el club bengalí. Dispuesto a compartir su vasta experiencia desde el banquillo.
AJGD