Un milagroso tanto final del portugués Francisco Conceição sirvió para que un accidentado Juventus se impusiera por 2-3 a domicilio al Leipzig, en un partido en el que los italianos tuvieron que remontar dos veces y en el que jugó mas de media hora con diez.
Necesitado de una victoria tras la agónica derrota sufrida en el debut europeo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el conjunto de Marco Rose puso todo su arsenal ofensivo ante la ‘Vecchia Signora’, invicta en este comienzo de temporada.
Aston Villa da la campanada ante el Bayern
No pudo comenzar de peor manera para la Juventus de Thiago Motta. A los 11 minutos ya se habían retirado lesionados del césped del Red Bull Arena dos de sus titulares: el capitán Gleison Bremer, y el delantero argentino Nico González, víctima de un pinchazo.
Volvió la Juventus
Y como las desgracias nunca vienen solas, la misma falta, lanzada por Xavi Simons, acabó por convertirse en penalti tras chocar el balón con la mano del recién salido Douglas Luiz. Sesko, de nuevo, no perdonó.
Con el orgullo como principal arma, el equipo de Motta no se rindió.
El cuadro alemán, sorprendido por la reacción visitante, buscó con esmero recuperar la delantera en el marcador. Primero, al igual que en las primeras tablas, con otro tiro de Openda que de nuevo se estrelló en el palo; y después, con un par de acciones del neerlandés Simons, el que más lo intentó en las filas germanas.
El equipo de Marco Rose trató hasta el final de reequilibrar el luminoso, pero los claros intentos de sus delanteros se encontraron unas veces con el meta suplente Perin y otras con los zagueros juventinos, que amarraron el sufrido triunfo.
Con este resultado, los ‘bianconeri’ se consolidan en lo alto de la nueva fase liga de la máxima competición continental con dos victorias en otras tantas jornadas, antes de un nuevo duelo ante otro combinado alemán: el Stuttgart. Por su parte el Leipzig, que recibirá al Liverpool en la próxima fecha ‘Champions‘, sigue sin ser capaz de estrenar su casillero de puntos.
La Juventus ocupa actualmente el segundo puesto en la Serie A, a un punto del líder Nápoles.
AJGD