Ciudad de México, 31 mar (AJGD).-La MLB impuso este lunes una sanción de 80 partidos de suspensión al jardinero Jurickson Profar, de los Atlanta Braves, tras dar positivo por el uso de una sustancia prohibida.
Profar, nacido en Curazao hace 32 años, dio positivo por uso de gonadotropina coriónica, una sustancia para mejorar el rendimiento.
Tras una magnifica campaña con los San Diego Padres, Profar firmó en enero un contrato de 3 años y 42 millones de dólares para convertirse en el jardinero titular de los Braves.
La suspensión a Jurickson Profar es de efecto inmediato, por lo que no podrá disputar el partido que esta noche enfrentará a los Braves con los Dodgers de Los Ángeles, el primero de una serie de tres.
El venezolano Ronald Acuña Jr., sustituto natural de Profar en los Braves, sigue lesionado, por lo que Atlanta deberá confiar en el dominicano Bryan de La Cruz como parte de la rotación.
Una dura baja para Atlanta
Su ausencia también crea un vacío en el primer turno al bate. Las recientes incorporaciones del club a los jardines, en particular a Alex Verdugo y Stuart Fairchild, cobran mucho más sentido con Profar a punto de perderse toda la primera mitad de la temporada.
Será una combinación de Jarred Kelenic y Bryan De La Cruz quienes tengan la primera oportunidad de reemplazarlo en la alineación de Atlanta. Queda por ver si los Braves finalmente se comprometen a colocar a Michael Harris II como primer bate. Ya veremos.
Jurickson Profar de los Braves suspendido 80 juegos por dopaje podrá ser elegible para regresar el 29 de junio, salvo cualquier aplazamiento.
Los Braves iniciaron la temporada con cuatro partidos perdidos ante los Padres de San Diego y ahora enfrentan el vigente campeón de las Grandes Ligas.
Por su parte los Dodgers vienen de barrer la serie inicial ante los Tigres de Detroit y buscarán seguir adelante de la Oeste de la Nacional.
AJGD