Redacción deportes, 13 abr (AJGD).-Aaron Judge ha sido nombrado capitán del equipo de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, un rol que ya ejerce como líder en los Yankees de Nueva York, donde ha sido elegido dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El anuncio fue hecho este lunes por Mark DeRosa, quien fue ratificado recientemente como manager del equipo estadounidense por segunda edición consecutiva del torneo internacional.
Judge tomará el lugar de Mike Trout, estrella de los Angelinos de Los Ángeles, quien ocupó la capitanía durante el Clásico Mundial de 2023. En esa edición, Estados Unidos cayó en la final 3-2 ante Japón, luego de que Shohei Ohtani ponchara a Trout su entonces compañero de equipo para sellar la victoria nipona.
Con 33 años a punto de cumplir el próximo 26 de abril, Judge es el primer pelotero confirmado para el roster de Estados Unidos. Hasta este lunes, el jardinero registraba un impresionante promedio de bateo de .357, con 20 carreras impulsadas y seis cuadrangulares. Empatado en el liderato de las Grandes Ligas en ese rubro.
Judge contra la novena mexicana
Judge jugará contra la Novena Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, en un encuentro que se llevará acabo el día 9 de marzo de 2026.
Será la primera vez que el equipo tricolor se mida ante Aaron Judge en un Clásico Mundial. Aunque México todavía no ha anunciado oficialmente a sus jugadores, se prevé que mantenga la base del plantel que alcanzó el tercer puesto en la edición de 2023. Benjamín Gil continuará al frente como manager del conjunto nacional.
Estados Unidos ha quedado ubicado en el Grupo B, que tendrá como sede el Daikin Park de Houston. Compartirá sector con México, Brasil, Italia y Reino Unido. Las dos mejores selecciones del grupo avanzarán a los Cuartos de Final. Que también se disputarán en la misma ciudad.
AJGD